Evita los síntomas de una piel fatigada

Todas hemos pasado épocas en las que nuestra piel se ve mucho más apagada, tenemos ojeras y un mal color. Los síntomas de la fatiga afectan a nuestra piel y a nuestra belleza más de lo que pensamos, por lo que debemos evitarlos. No solo por nuestra salud, sino también porque de nada vale utilizar maquillaje si no cuidamos la piel de forma natural.

Si comienzas a notar que el estrés y el cansancio están estropeando tu piel y tu salud, quizás sea momento de cambiar hábitos e incluso cosméticos para evitar tener una piel fatigada. Muchos de ellos están enriquecidos para aportar vitaminas a la piel. Durante la noche también es el momento ideal para aprovechar el descanso y mejorar el aspecto de la piel.

Evita las situaciones de estrés

Piel fatigada

Esta es la principal premisa para que nuestra salud no se vea afectada en el día a día. A veces asumimos demasiadas responsabilidades y nos sometemos a situaciones de estrés que podemos y debemos evitar. Aunque hay cosas inevitables, nunca está de más plantearnos si hay cosas que vale la pena hacer debido al estrés que nos producen. En el día a día podemos tener cierta cantidad de estrés, pero este nunca debería afectar a nuestra salud. El estrés puede tener muchas consecuencias negativas en nuestro organismo, desde pérdida de apetito a pérdida de cabello, problemas estomacales o piel seca.

Guarda una hora al día para hacer deporte

Yoga

Si no eres de las que hacen deporte, plantéatelo de nuevo, porque no solo te ayudará a bajar de peso, sino que además es un gran aliado para tu belleza y tu salud. Realizar deporte moderado al menos una hora al día nos asegura muchos beneficios. La piel se oxigena y la circulación mejora, de forma que el tono de piel deja de ser tan apagado y mejora. También eliminamos toxinas, por lo que la piel se ve mucho mejor. Al hacer deporte también liberamos oxitocina, lo que mejora nuestro humor, ya que es la hormona de la felicidad.

Alimentación sana y equilibrada

La alimentación juego un papel importante a la hora de estar fatigados o no. Hay que evitar los dulces y decantarse por carbohidratos lentos que van liberando energía a lo largo del tiempo. El arroz integral es uno de esos alimentos que nos va a dar energía, y además debemos incluir frutas con vitaminas y verduras en nuestra dieta. Comer sano nos ayuda también a no tener bajones de energía además de una piel hidratada y con mejor color.

El descanso de ocho horas y de calidad

Siempre debemos tener un descanso de calidad y a ser posible de ocho horas continuadas. Para descansar mejor debemos evitar ruidos o hacer ejercicio antes del descanso. Hay que desconectar y tratar de aprovechar el descanso por la noche para renovar la piel. Con una buena crema conseguiremos regenerar la piel con el descanso.

Cremas para el descanso

Las cremas nocturnas son las que más nos ayudan a regenerar la piel del cansancio diario, y por eso no se puede utilizar una crema cualquiera. Las que tienen vitamina C ayudan a mejorar el aspecto de la piel aportando energía extra, y por la noche también podemos utilizar algún sérum que ayude a la piel en algún aspecto que nos aporte problemas, como las arrugas prematuras, o la piel con tono apagado.

Cuida el contorno de ojos

Contorno de ojos

Una de las cosas que más sufre con la piel fatigada es el contorno de ojos. Las ojeras y las bolsas en los ojos se hacen palpables cuando no descansamos lo suficiente. Es por eso que debemos cuidar esta parte. Una crema específica para los ojos se hace necesaria, pero además podemos realizar tratamientos con productos naturales como el pepino, que mejora la circulación de la zona para evitar las ojeras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *