Los problemas de vista son muy frecuentes cuando teletrabajas. Por lo que también debemos intentar aplicar una serie de consejos, que seguramente sabes de memoria pero a veces se nos olvidan. Los monitores están siempre en nuestra vida y es que se han convertido en una herramienta de trabajo más que práctica.
De ahí que pasemos muchas horas frente a ellos. Aunque en algunos casos el teletrabajo ya se ha quedado instaurado, en otras, también en la oficina será tu medio para que los problemas de vista sigan creciendo. Así que, anota todos estos consejos para ponerlos en práctica.
Ajusta el brillo de la pantalla para evitar problemas de vista
Uno de los problemas más comunes y que hace que la vista se nos canse más rápidamente es el brillo de la pantalla. Si está demasiado alto, nos puede llegar a provocar dolores de cabeza y hasta notar ciertos mareos. Por lo que es importante que no esté demasiado algo ni tampoco muy bajo porque sino tendremos que forzar la vista todavía más. Lo mismo ocurre con el color en sí, aunque siempre se dice que es más perjudicial el brillo, no podemos olvidarnos de la temperatura del color tampoco.
La iluminación del lugar
Otro de los puntos a tener en cuenta es la iluminación del lugar. Es decir, que en este caso dejamos de lado el monitor en sí, para hablar del entorno. Como bien sabemos, un lugar poco iluminado sí que nos dará problemas pero también si existe una sobre-iluminación. Siempre que podamos optar por ella, nada como la iluminación natural. Para ello, intentaremos tener siempre una habitación adecuada a ello y que nuestra mesa de trabajo esté cerca de la ventana más próxima. Evitando siempre los reflejos o destellos y lo mismo ocurrirá con la luz artificial que también la intentaremos enfocar hacia el plano de trabajo, siendo una luz blanca y no demasiado brillante.
La distancia correcta entre el monitor y tus ojos
Es cierto que cuando pasamos muchas horas frente al ordenador se nos van olvidando todos los pasos que debemos dar. Es por ello que se aconseja que no haya entre unos 50 0 60 centímetros aproximadamente, entre tu vista y la pantalla. Como bien decimos, a veces no es tan sencillo el llevarlo a cabo, pero sí que debemos intentarlo para proteger nuestra vista lo máximo posible.
El descanso es sumamente importante
Si ya lo es del cuerpo en general, de la vista todavía más. Hablamos del teletrabajo y como tal de los problemas de vista que este acarrea. Desde luego no son pocos y por ello, debemos intentar parpadear lo máximo que podamos. Sabemos que al estar mirando fijamente una pantalla no es algo que nos provoque muchos parpadeos, pero necesitamos acordarnos de ello y hacerlo de forma voluntaria. Del mismo modo, el descanso que comentamos en un primer momento tiene que efectivo. ¿De qué manera? Pues intentando desviar la mirada de la pantalla cada cierto tiempo. Tan solo con unos segundos bastará. Son gestos que si los ponemos en práctica, conseguiremos grandes resultados.
Apuesta por una buena alimentación
Si es que la alimentación lo es todo y en este caso no se iba a quedar atrás. Para los problemas de vista también hay una serie de alimentos que nos pueden ayudar a reforzar y a mantenernos más saludables que nunca. Pero recuerda que al estar cuidando tu vista también harás lo propio con tu cuerpo en general y esa siempre es una gran noticia. Así que dicho esto, apuesta por incorporar alimentos ricos en vitamina C, E y Omega 3. Pero sin olvidar los minerales como el zinc. Las verduras y hortalizas en colores fuertes (Espinacas y zanahorias), pero también la leche y la carne, sin olvidarnos de la yema del huevo. Los cereales integrales y las fresas también te ayudarán a evitar problemas de vista mientras teletrabajas.