Evita estos hábitos que ensucian tu pelo

Para aquellas personas que tienen el pelo seco como yo, seguro que no necesitan estos consejos para evitar que el pelo se les ensucie. Un pelo seco puede durar más de tres días perfectamente sin ensuciarse y sin necesitar lavados; sin embargo, no sucede lo mismo con el pelo fino y graso.

Es sobre todo para estas personas que tienen el pelo así, para quienes traemos las siguientes recomendaciones. Evita estos hábitos que ensucian tu pelo y podrás tenerlo limpio durante mucho más tiempo. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo un poco más este artículo.

Evita lo siguiente…

  • Usa el champú y tratamiento adecuado. Si por ejemplo tienes el pelo fino y graso, y usas un champú para pelo seco además de acondicionador, esta limpieza no estará “limpiando” como debe tu cabello, puesto que le estará aportando aceites que realmente tu pelo no necesita. Elegir el champú adecuado es esencial para que este no se ensucie tanto durante la semana.
  • No es necesario que te cepilles tanto. El cepillado, puede ocasionarnos el efecto contrario, al esperado… Cepillándolo demasiado lo ensuciaremos más y además nos quedará más encrespado que nunca. Desenreda tu pelo antes de acostarte cada día y péinalo a la mañana antes de salir de casa. No es necesario que lleves un peine de bolso siempre contigo.
  • No abuses de espumas fijadoras, ceras, lacas y gominas. Estos productos pueden ayudarnos a moldear nuestro cabello como queremos, es cierto, pero también hace que se nos ensucie antes. Usa una dosis adecuada a la longitud de tu cabello pero no abuses de ellos.

  • Cambia tus sabanas al menos una vez a la semana. Las sabanas se ensucian al igual que lo hacen las toallas o cualquier otro tejido. Aunque nos vayamos limpios cada día a la cama, por la noche la piel segrega grasa y esta puede manchar nuestras sábanas, día tras día.
  • Limpia tus cepillos y/o peines de forma regular y no de año en año como suele pasar habitualmente. Los peines y cepillos cogen polvo y también sustancias propias del cabello (restos de fijador, suciedad natural del cabello, etc.) por lo que si quieres que tu pelo no se ensucie con cada cepillado, debes limpiarlos asiduamente. No es necesario limpiarlos cada vez que se use pero sí al menos una vez por semana.
  • Usa la mascarilla o gel acondicionador de tu cabello una vez por semana. No es necesario usarlo cada vez que te laves la cabeza. Su uso excesivo puede hacer que tu cabello se ensucie y se engrase más de lo habitual.
  • No seques en exceso tu cabeza con la toalla. Si estimulamos nuestro cuero cabelludo de esa forma lo que hacemos es que producirá grasa y por lo tanto ensuciará nuestro pelo en vez de secarlo. Seca tu cabello con la toalla, pero de medios a puntas y no frotando, sino apretando.
  • No pases tus manos tanto por tu cabello. Entendemos que a veces hace viento y que tenemos que colocarnos bien el cabello; también entendemos que el fijador no ha hecho su trabajo y tenemos un flequillo rebelde… Pero cuanto más toques tu cabello, más se ensuciará… Intenta evitar esto o hacerlo lo menos posible.

Pero, ¿sabéis quiénes están totalmente cualificados/as para aconsejaros sobre esto? ¡Las peluqueras y los peluqueros! Nadie mejor que ellos, sabrá decirte qué tipo de champú necesita tu pelo, cuántas veces requiere de mascarilla o acondicionador suavizante, etc. Tu peluquero o peluquera sabe muy bien qué tipo de pelo tienes y cuáles son sus cuidados necesarios, así que hazle caso la próxima vez que te recomiende una cosa u otra. Si tienes dudas de qué tipo de pelo tienes, pregúntale y sabrá decirte todo cuanto necesites.

Y tú, ¿cómo cuidas tu cabello? ¿Qué tipo de pelo tienes? ¿Cada cuánto tiempo lo lavas y qué cuidados sigues habitualmente? Nos gustaría saberlo para saber qué tipo de consejos necesitáis en próximos artículos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *