5. Debes mejorar tus calorías
Debes llegar a un mínimo de calorías diarias, sin embargo, no todas las calorías actúan en nuestro organismo de la misma manera, por lo que debes saber elegir cuáles son los mejores alimentos para conseguir esas calorías. Los alimentos son el «combustible» de nuestro organismo, por lo que debes darle siempre todo lo mejor.
Consulta con tu nutricionista, para que pueda determinar cuántas calorías diarias sería recomendable en tu caso cuando quieres ponerte a entrenar.
6. Número de repeticiones
Si te has estancado, debes tener en cuenta también el número de repeticiones. Cuando hacemos un ejercicio diferentes fibras musculares se ven afectadas cuando se entrena, existen varios rangos dependiendo de la intensidad:
- Bajas: 4-7 repeticiones
- Medias: 8-11 repeticiones
- Altas: 12-15 repeticiones.
- Muy altas: + de 16 repeticiones.
Debes desarrollar al máximo posible de repeticiones e ir aumentando la intensidad siempre que puedas.
7. Orden de los ejercicios
Si estás trabajando con un material algo limitado, quizá no puedas cambiar los ejercicios, pero sí que puedes variar el orden de éstos. Lo que debes intentar es mantener a tu mente, músculos y el sistema nervioso activo para que así, cada vez que vayas a cambiar el orden de los ejercicios el cuerpo no esté preparado para hacerlo y tenga que hacer un pequeño esfuerzo.
Si sueles empezar tu rutina después de los estiramientos, con una tabla de piernas, empieza en esta ocasión con los brazos, varía algún ejercicio y así observarás cómo tu cuerpo responde positivamente a estos cambios.
Toma estos consejos como una pequeña guía para que puedas mejorar en tus entrenamientos y tengas una evolución mayor sin estancarte en ningún momento.