Evita el vientre hinchado en Navidades

Vientre hinchado

Las Navidades son una época feliz pero también de excesos en la que tenemos que controlarnos para no terminar haciendo dieta en enero con el fin de recuperar nuestra figura. En ocasiones nos sentimos muy hinchados y engordamos por lo que nuestro vientre aumenta de tamaño, una sensación que es realmente molesta. Si quieres tener un estómago plano estas Navidades toma nota.

Vamos a daros algunos consejos interesantes para evitar el vientre  hinchado estas Navidades. Si quieres lucir ese vestido ajustado en fin de año puedes hacerlo porque al cuidarse no tienes por qué renunciar a lucir perfecta. Además, cuidarse en Navidades hace que después no tengamos que hacer grandes esfuerzos.

Come despacio

Comer despacio

Una regla de oro no solo para estas Navidades sino para todos los días es que hay que comer despacio. Si comemos con tranquilidad, masticando bien los alimentos evitaremos la hinchazón en el estómago y también esa sensación de estar demasiado llenos. Al comer despacio le damos tiempo al cerebro a tener la sensación de saciedad, algo que nos ayuda a comer menos. Esta sensación tarda unos veinte minutos en llegar plenamente al cerebro, de ahí que si comemos despacio nos resulte más fácil ingerir una menor cantidad de comida y no tener indigestiones por un exceso de ella. Así que estas Navidades lo que debes hacer es tomarte con tranquilidad la comida masticando bien y disfrutando de la compañía.

Come pocas cantidades

Durante estas fiestas tendremos varias comidas, lo que hace que comamos de más durante el día y la noche. Es importante intentar comer pequeñas cantidades que harán que engordemos menos y que además podamos tener el estómago más plano evitando el sentirnos demasiado hinchados. Es algo difícil controlar lo que comemos, por lo que una buena idea es poner las cosas en un plato y tratar de no comer más de lo que hay en el plato, sin repetir.

Elección de la comida

Comidas

Es bueno elegir comidas que puedan saciarnos pero que realmente no aporten tantas calorías. Para evitar la hinchazón durante horas elige las comidas que sean más ligeras. El marisco es por ejemplo un buen plato, ya que gran parte de su porcentaje es agua. Al igual que las frutas o las verduras. La elección de los alimentos va a ser algo fundamental durante estas Navidades si queremos seguir con un vientre plano en enero.

Cuidado con las bebidas

Las bebidas durante estas fiestas también suelen aumentar mucho nuestras calorías e hinchar el vientre. Es mejor escoger bebidas sin gas, ya que estas nos hinchan innecesariamente. Por otro lado es una gran idea hacerse con infusiones o con bebidas naturales como zumos. Evita en lo posible las bebidas alcohólicas de gran graduación. El vino es una de las menos insanas pero siempre debes beber con moderación. Las bebidas diuréticas también nos pueden ayudar a eliminar toxinas como la infusión de cola de caballo, por lo que puedes incluirla entre comidas o por las noches.

Alterna días de depuración

Smoothies

Si has comido mucho algunos días, alterna con otros días en los que depures tu cuerpo para no sentir esa sensación de que estamos hinchados durante horas. Esto también te ayudará a equilibrar las calorías que has ingerido durante este tiempo para evitar engordar. Los días de semana en los que no hay fiestas trata de comer lo más sano posible. Solamente frutas y verduras, alimentos que contengan agua para así depurar tu organismo. Incluso puedes tomar  los típicos smoothies de verduras y frutas para sustituir tus comidas. Tienen muchos nutrientes, gran cantidad de agua y pocas calorías, algo que nos ayudará a tener el vientre más plano.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.