Evita el resfriado en el cambio de tiempo

Resfriado

Cuando cambia el tiempo tardamos en adaptarnos e incluso en adaptar nuestro armario, por lo que habrá días que nos sorprendan con una temperatura demasiado baja. Estos cambios pueden producir determinados problemas, entre ellos unas defensas bajas más propensas a coger resfriados. Sin embargo, evitar el resfriado es posible si nos cuidamos.

El resfriado es algo muy común durante el cambio de tiempo, porque nuestro cuerpo reacciona ante los cambios tratando de adaptarse. En muchos casos tenemos las defensas bajas y por ello terminamos con un resfriado leve que podríamos evitar.

Evita el contacto con personas enfermas

Una de las premisas más sencillas para evitar cualquier contagio es precisamente evitar el contacto con personas que tengan resfriado. Estos mismos consejos sirven para enfermedades como la gripe. Las personas que tienen resfriado nos pueden contagiar fácilmente al hablar, al toser o al tocar las cosas que están cerca. Si bien es cierto que no debemos volvernos obsesivos con estas cosas, tener cierta distancia nos da más posibilidades de evitar coger el mismo resfriado contagiándonos.

Trata de limpiar superficies

Si estás en casa o en el trabajo deberías tratar de tener las superficies limpias. Son lugares en los que pasamos mucho tiempo y si hay alguien que tenga un resfriado es fácil cogerlo por contacto con objetos y superficies que esa persona haya tocado o si por ejemplo ha estornudado cerca de ellas. Mantener una limpieza óptima de los espacios es algo fundamental a la hora de evitar contagiarnos, pues es en estos lugares en los que pasamos más tiempo y tocamos más cosas.

Higiene de manos

Lavado de manos

Si algo hemos aprendido en estos tiempos es que la higiene de manos es algo realmente importante para evitar contagios innecesarios. En las manos recogemos gérmenes y virus de todo tipo sin darnos cuenta, por lo que son una parte importante en los contagios. Si lavamos y desinfectamos las manos con frecuencia es probable que los contagios de resfriados decaigan mucho. Además, también tenemos que tener en cuenta que no deberíamos tocarnos la cara con las manos para evitar que esos virus pasen a través de las mucosas a nuestro organismo.

Buena alimentación

Una de las formas de combatir cualquier enfermedad es llevar un estilo de vida sano. Evidentemente no nos va a proteger del todo frente al resfriado, pero sí tendremos más defensas para combatirlo. La dieta debe ser equilibrada y basada en productos naturales, evitando azúcares y grasas que inflaman el organismo. Es bueno tomar muchas vitaminas que nos ayudan con estos procesos, no solo la vitamina C de la que tanto se habla.

Bebe líquidos

Beber muchos líquidos

Es importante que el organismo se encuentre bien hidratado a la hora de enfrentarnos a estos problemas, porque ayuda a evitar la mucosidad. Además, si está hidratado evitaremos tener tanta sequedad en la nariz y en la garganta, algo que suele producir inflamación y tos. Los líquidos siempre han sido necesarios para un organismo sano que funcione bien, así que no debemos olvidarnos de aportar nuestra dosis diaria. Toma infusiones que además te pueden ayudar al ser calientes, además de agua y zumos naturales que te aportan muchas vitaminas.

Evita el estrés

El estrés es un problema que no se suele tener en cuenta porque parece estar presente en el día a día, pero suele tener muchas consecuencias en nuestra salud. Si estamos estresados una de las primeras cosas que le pasan a nuestro organismo es que tenemos una bajada de defensas, lo cual crea un ambiente propicio para coger enfermedades. De ahí que sea tan importante tratar de evitar las situaciones continuadas de estrés, porque nos afecta más de lo que pensamos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.