Evita el problema de la retención de líquidos

Retención de líquidos

Las mujeres más que los hombres tenemos tendencia en muchas ocasiones a retener líquidos, algo que puede ocasionar diversas molestias. Nos sentimos pesadas, hinchadas y tenemos mala circulación. Además, la retención de líquidos aumenta los problemas de varices y de celulitis, algo que a la larga puede repercutir en la salud.

La retención de líquidos puede ser un problema que nos afecte de forma puntual, ya que es muy común en verano, con el calor, pero también puede que seamos propensos a retener líquidos en cuyo caso tenemos que tratar de evitar el problema.

Por qué se produce retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema que afecta a mucha gente. Puede darse por muchas razones, como por ejemplo por el exceso de sal en las comidas o por beber poca agua. También suele ocurrir con cambios hormonales, como cuando tenemos la menstruación o cuando estamos embarazadas. Por otro lado, esto puede aparecer por tomar algunos medicamentos como antiinflamatorios o medicamentos para la tensión. Hay variadas razones por las que tengas retención de líquidos aunque la gran mayoría tienen que ver con el estilo de vida que llevamos. Por eso podemos hacer muchas cosas para evitarlo.

Buena alimentación

Buena alimentación

Una de las cosas que tenemos que mirar cuando queremos acabar con la retención de líquidos es la alimentación que tenemos. Debe ser equilibrada, con aportes de proteínas, vitaminas, grasas e hidratos. Además, debemos evitar el exceso de sal y los productos precocinados, ya que llevan mucha sal y aditivos que hacen que retengamos líquidos. Los alimentos que son diuréticos también nos pueden ayudar a reducir esos líquidos en nuestro organismo. Entre ellos podemos encontrar los espárragos, frutas y también podemos añadir infusiones como la de té verde.

Bebe muchos líquidos

Los líquidos forman parte normalmente de nuestra dieta pero no siempre bebemos todo lo que debemos. Es importante aumentar la ingesta de líquidos si tenemos retención, junto con alimentos y bebidas diuréticas que nos ayuden a eliminarlos. Si no bebemos el cuerpo almacena líquidos y hace que nos sintamos más hinchados. Es por eso que en la dieta deberíamos beber dos litros de agua junto con infusiones o zumos naturales.

Realiza actividades

Natación

Otra de las cosas que pueden aumentar la retención de líquidos es tener una mala circulación. Realizar actividades es algo fundamental por muchas razones. El cuerpo elimina líquidos con el sudor y mejora la circulación, haciendo que eliminemos más toxinas, pero también mantenemos nuestro peso ideal. Tener un peso normal es algo importante para no tener problemas como la retención de líquidos y la mala circulación. Es bueno hacer algún deporte por todos los beneficios que nos aporta. Nos notaremos mucho más ligeros en poco tiempo. Uno de los más recomendados es la natación, ya que además no cuenta con impacto y trabajamos sobre todo el cuerpo.

Evita picar entre horas

El picoteo puede aumentar la ingesta de comida y las calorías, pero es que además solemos picar cosas que no son sanas. Alimentos preparados y snacks que en su gran mayoría tienen demasiadas calorías y sal, por lo que solo harán que nos sintamos más hinchados a la hora de la comida. Siempre es mejor tratar de beber más entre horas, incluso infusiones. Así no tendremos la tentación de estar comiendo en esos momentos. Veremos cómo en poco tiempo nos sentiremos mucho más ligeros.

Realiza unos masajes

Masajes en las piernas

Los masajes también te pueden ayudar a drenar la zona y a conseguir que la circulación mejore. Puedes darte tú misma algunos masajes en las piernas para mejorar la circulación de retorno, desde los tobillos hacia arriba. Esto baja mucho la hinchazón y hace que retengamos menos líquidos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.