Evita el mal olor de las axilas con estos remedios caseros

  
El mal olor en las axilas puede perjudicar tu parte más social. En alguna que otra ocasión, seguro que has sentido como podías percibir el olor de tus axilas y seguidamente sentías el temor de que alguien se percatara. Es una sensación muy incómoda, a nadie le gusta oler mal y menos cuando se está rodeado de personas.
Por esta razón, te contaremos cuáles son los mejores remedios caseros para evitar estas situaciones incómodas. Además, en esta época festival y de calor y bochorno es mucho más sencillo que empecemos a sudar sin quererlo y dependiendo de nuestro organismo sudaremos más o menos. 
El ejercicio físico, el tipo de ropa o los tejidos son condicionantes de si transpiramos o no adecuadamente. Puede ocasionar que sudemos más de lo normal. Encontramos en la naturaleza remedios naturales muy efectivos para luchar contra los malos olores, en esta ocasión, nos centramos en esta parte del cuerpo que en verano puede ser una de las protagonistas sin desearlo.

Elimina de raíz el mal olor de las axilas

A nadie le gusta tener la sensación de mal olor, cuando sudamos, mojamos la ropa, estamos incómodos, la humedad nos afecta y sobre todo si desprendemos cierto hedor. Para poder controlarlo, te aconsejamos que pongas en práctica estos consejos muy sencillos.

La clave para que no olamos tanto, es controlar el nivel de bacterias, que son las que desprenden ese olor molesto. Si prefieres las opciones más sencillas, sin agentes químicos ni industriales, toma atención para cuidar tu piel mientras que la mantienes limpia y fresca.

Jabón antibacteriano

Hay que mantener la zona bien limpia, para hacerlo es conveniente hacerse con un jabón antibacteriano porque elimina las bacterias muy eficazmente. Aunque parezca contradictorio, no debemos usar jabones con perfumes porque no limpian suficiente, tan sólo camuflan los olores.

Puedes encontrar jabones hechos con leche de cabra o leche de almendras. Estos limpian y cuidan la piel, además, los jabones de hierbas naturales como la lavanda o la caléndula también son buenas opciones.

Agua oxigenada

Este producto ayuda a desinfectar perfectamente. El peróxido de hidrógeno tienen muchas propiedades, es un producto imprescindible en casa. Además, actúa de primeros auxilios porque limpia las heridas o cortes que podamos sufrir. Para utilizarlo adecuadamente con ayuda de un algodón, moja una parte y aplica en la zona comprometida, las axilas.

Lechuga

Aunque no lo creas, la lechuga es uno de los excelentes desodorantes naturales, elimina los olores. Para conseguir que se vayan todos los olores tan sólo necesitas colocar una hoja de lechuga fresca debajo de cada axila después de la ducha. Deja reposar hasta que tomen temperatura ambiente.

No debes enjuagar la zona al terminar, sino no obtendrás los efectos.

 

Rebanadas de patata

La patatas son conocidas como unos tubérculos muy saludables, a parte de sus propiedades nutricionales son ideales para evitar la humedad. Para conseguir que tus axilas estén secas, corta dos rebanadas de una patata de un centímetro aproximadamente de grosor y colócalas en las axilas.

Una vez estén secas, retíralas.

Limón

El ácido cítrico que contiene el limón es perfecto para tu problema. Corta un limón por la mitad y frota suavemente la zona interior del brazo y deja reposar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua.

Quizá te escueza la zona, podría ser por alguna pequeña herida o por algún vello enquistado. Si esto sucede, debes lavar el jugo de limón de inmediato.

Puedes realizar este tratamiento natural todas las noches. Cuidado que no te de el sol, porque el limón cuando entra en contacto con la piel y el sol puede originarte manchas.

Aceite de árbol de té

Este aceite tiene tantísimas propiedades que merece que hablemos de él casi con devoción. Es muy famoso por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Podemos combinarlo con aceite esencial de lavanda por ejemplo, y no sólo eliminaremos el mal olor de las axilas sino que además, nos sentiremos limpias y frescas durante más tiempo. Puede usarlo todos los días, tanto por las noches como por las mañanas. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *