Evita el envejecimiento prematuro de las manos

Muchas mujeres cuidan el rostro para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, pero muchas de ellas se olvidan que las manos también son delatoras de la edad.

Las manos están expuestas a todo y la falta de cuidados puede causar que la piel de la misma se envejezca más rápidamente. Además, al tener una piel más fina y delicada que el resto de cuerpo, los problemas de resequedad, manchas solares y envejecimiento se harán más visibles.

Para evitar o retardar el envejecimiento de las manos, seguí estos consejos:

  • Usar filtro solar diariamente. El factor debe ser mínimo de 30. Re aplique el producto cada 40 minutos o después del lavado de las manos.
  • Hidratar las manos a la mañana y a la noche. Prefiera aquellas cremas que contienen filtro solar y que contengan vitaminas A, C y E principalmente, y proteínas como la elastina y el colágeno.

  • Exfoliar las manos es muy importante, porque ayuda a remover las células muertas. Hágalo, como máximo, una o dos veces por semana para no afectar a la piel. Después de la exfoliación, no olvides de hidratar las manos.
  • Durante las tareas domesticas, no olvides de usar guantes de látex o goma para evitar el contacto con los productos químicos.
  • Evita usar agua demasiado caliente o demasiado fría. Estos extremos producirán un resecamiento de la piel, exponiéndola a un envejecimiento prematuro de la misma.
  • Hidrata tu cuerpo tomando mucho liquido, aprox. 2 litros diarios. Esto no solo hidratará la piel de todo tu cuerpo, sino también eliminarás las toxinas que hay dentro.
  • Para lavar las manos usa jabones neutros o jabones humectantes.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *