¿Estropea mi piel utilizar maquillaje a diario?

Desde que comencé a maquillarme siempre me han bombardeado con mitos y leyendas sobre las ventajas y desventajas que tiene usar maquillaje a diario. La realidad actualmente es muy diferente a la que nos encontrábamos hace unos años.
Gracias a la tecnología actual en los productos de belleza, es de lo más extraño que maltraten o descuiden la piel, a menos que compres productos de baja calidad.

Pero…. ¿Qué es aquello que debemos saber sobre el maquillaje para poder elegir productos adecuados a tu tipo de piel?

Cómo usar el maquillaje

La función básica del maquillaje, bien sea líquido, en crema o compacto, es principalmente la de mejorar la apariencia de nuestro rostro. Por eso es fundamental que si tenemos tengamos la piel que tengamos utilicemos un producto adecuado para nuestro tipo de piel. Si por ejemplo nuestra piel es joven utilizaremos un maquillaje más fluído que nos permita dar un toque de luminosidad a nuestro rostro.

La clave de un maquillaje correcto está en la hidratación y en el cuidado de nuestra piel, la limpieza diaria y sobre todo antes de irnos a dormir para dejar que nuestra piel respire correctamente. El uso excesivo de cantidad de maquillaje y la falta de cuidados de hidratación y limpieza en nuestra piel, provoca que se tapen los poros apareciendo granos, las arrugas aparezcan antes, y las imperfecciones se noten mucho más. Siempre has de tener cuidado al escoger los productos que vas a aplicar en tu piel, recuerda que solo tienes una y has de cuidarla.

¿Qué componentes tienen mis productos de belleza?

Procura utilizar siempre un maquillaje que sea hipoalergénico, ya que este tipo de maquillaje no contiene ni plomo ni otros componentes que son dañinos para tu piel. Si utilizas maquillaje líquido, elige uno que tenga vitamina E, ya que te ayudará a mantener la piel joven durante más tiempo, porque esta vitamina es antienvejecimiento. No te olvides nunca de utilizar una base que tenga protección solar sea la estación del año que sea, el sol siempre está ahí, y si utilizas polvos de sol o colorete, elige los que sean de origen natural y con base mineral y sin talco.
Si además siempre te gusta cuidar tus labios, los labiales han de contener protección solar y vitamina E.

Te gastes lo que te gastes en maquillaje, recuerda que es una inversión para tu piel, porque como te he dicho, piel solo hay una.

En Deguapas: Cómo iluminar el rostro con polvos de sol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *