Estrías en las Uñas


Las estrías no solamente afectan la piel, también pueden aparecer en nuestras uñas. Que nuestras uñas se vean lindas y saludables no es solo una cuestión estética, la aparición de estas estrías puede ser un aviso de que algo no anda bien en nuestro organismo, por esta razón preste mucha atención.

Como las estrías de la piel, las estrías de las uñas se presentan como surcos más o menos pronunciados en la superficie de nuestras uñas. Estos surcos pueden ser transversales o longitudinales, siendo estos últimos los más frecuentes.

Las causas más habituales por las que pueden aparecer son: problemas alimenticios, enfermedades como el hipotiroidismo, falta de vitamina A, vitamina B o hierro, por algún tipo de alteración o enfermedad en su raíz, porque han sido golpeadas o maltratadas, o simplemente porque han perdido vitalidad.

Para prevenir estas estrías le sugerimos:

  • Cuidar la alimentación, incrementando la ingesta de alimentos naturales que le proporcionen a su dieta diaria, hierro, cinc, y vitaminas A y B.
  • Mantener las uñas de las manos y de los pies muy limpias para evitar infecciones. No se deben utilizar limas metálicas sino limas de cartón, siempre limando de afuera hacia adentro. Recuerde cortar las uñas de manera horizontal para evitar que se encarnen.

Sin embargo si usted nota que ya tiene surcos, estos no pueden eliminarse, pero si le enseñaré como puede disimularlos:

  • Con una lima de cartón o un “buffer” puede igualar la superficie de la uña. Es aconsejable remojar por lo menos por 5 minutos sus manos para que sus uñas se encuentren más suaves y sea más fácil igualarlas.
  • Una vez sienta su uña pareja, aplíquele un esmalte que tenga vitaminas y calcio. Este se encargara de sellar las aberturas.
  • Por último utilice el esmalte de uñas de su preferencia para terminar el procedimiento de maquillaje de los surcos de su uña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *