Estrías en las uñas, causas y soluciones

Aunque todos conocemos lo que son las estrías, no siempre aparecen en la piel. En este caso hablamos de las estrías en las uñas, las que pueden esconder algún problema de salud, aunque también de tipo estético, sin duda. Por eso, debemos conocer las causas para ir a por las soluciones.

Las manos siempre deben estar bien cuidadas, porque como se dice, son una de las mejores cartas de presentación que tenemos. Pueden aparecer las estrías como líneas verticales o transversales en las uñas. Ambas necesitan prevención y una serie de remedios para ponerles fin. ¡Descúbrelos!.

Causas de las estrías en las uñas

Lo cierto es que las causas de las estrías en las uñas pueden ser muy variadas. Aunque se dice que una de las más comunes es el déficit de vitaminas. Sobre todo cuando el consumo de vitamina B es realmente bajo, entonces lo podremos notar en nuestras manos. Pero no solo eso, sino también la deshidratación dará lugar a estas estrías. Otra de las causas comunes es el envejecimiento de la uña, así como el uso de algunos esmaltes que sean bastante dañinos o bien su uso excesivo. Morder las uñas es uno de los denominados vicios que pueden hacer que nuestras uñas se vuelvan más débiles y con un aspecto poco saludable. Lo que nos dejará una serie de estrías a tener en cuenta. Las enfermedades sistémicas, que afectan a todo el cuerpo, también son otra de las causas más claras para terminar con este problema en las uñas.

Tipos de estrías

  • Estrías verticales o longitudinales: Cruzan toda la uña, desde la punta hasta la parte de la cutícula. Su profundidad puede variar, por lo que cuando se trata de unas estrías no muy pronunciadas, no hay de qué preocuparse. Claro que pueden cambiar cuando hay algún tipo de enfermedad.
  • Estrías transversales: Son las que se encargan del grosor de la uña. En este caso sí pueden aparecer debido a alguna enfermedad. El crecimiento de la uña no será el adecuado y de ahí que salgan estas estrías.

Remedios para las estrías de las uñas

Un baño de aceite de oliva

Sin duda, el aceite siempre está presente para la gran mayoría de los remedios de belleza. Así que, en este caso no se iba a quedar atrás. Echa el aceite en un recipiente y sumerge las uñas. Estas tienen que quedar bien cubiertas por el líquido. Espera unos 10 minutos y luego, masajea ligeramente todos los dedos. Luego lava las manos y aplica una crema hidratante.

El aceite de coco

Otro de los aceites que no podemos olvidar en casa. El aceite de coco tiene unas buenas propiedades también para nuestras uñas. En este caso, irás aplicando un par de gotas en cada uña. De nuevo, tendrás que realizar un suave masaje para que el líquido llegue a todos los rincones de las uñas.

Ajo y limón

En este caso, vamos a calentar un vaso de agua y la llevamos a ebullición con un diente de ajo. Luego dejamos que repose y se enfríe. Añadimos el zumo de un limón y mezclamos. Iremos aplicando en cada uña con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Deja reposar un rato antes de lavarte las manos.

Pepino

Cuenta con numerosas propiedades, ya que el pepino hará que la uña se endurezca y pueda estar siempre sana. Para ello, necesitamos licuar un pepino pequeño con 30 ml de agua. Una vez que lo tengamos listo, tan solo debemos aplicar una fina capa sobre cada uña. Deja actuar unos 15 minutos y luego, lavarás de nuevo bien las manos para eliminar este remedio casero.

Recuerda que debemos llevar una buena alimentación, ya que es la base para que nuestro cuerpo y en este caso las uñas, puedan estar más fuertes que nunca y sin problemas de este tipo. Así que, las frutas y las verduras de hojas verdes, la vitamina B, A y C, el calcio, zinc o el fósforo, tienen que estar siempre presentes.

Foto: matsuyuki

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos salud

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.