Estrenos de cine de los que podrás disfrutar este octubre

Estrenos de cine

Pasar una tarde en el cine es durante el otoño una gran alternativa de ocio. Cuando el tiempo empieza a torpedear las actividades al aire libre, las alternativas culturales de nuestra ciudad se convierten en una gran opción para disfrutar tanto solos como acompañados. Y no será por falta de películas. Este mes de octubre serán numerosos los estrenos de cine entre los que podremos escoger; estos son algunos:

Akelarre

Dirigida por Pablo Aguero
Protagonizada por Alex Brendemühl, Amaia Aberasturi, Daniel Fanego

A comienzos del siglo XVII, entre el sur de Francia y el norte de España, la Inquisición realizó la mayor persecución contra las mujeres consideradas brujas. Concretamente en 1609 en el País Vasco, Amaia, una joven de 20 años, es arrestada tras acudir a una fiesta nocturna acusada de brujería por el juez Pierre de Lancre, uno de los más célebres de la época. Víctima de una máquina judicial imparable, Amaia poco a poco se va metiendo en un juego que se vuelve cada vez más íntimo.

Ane

Dirigida por David Pérez Sañudo
Protagonizada por Patricia López Arnaiz, Mikel Losada, Nagore Aranburu

Lide es una madre separada que vive en la Vitoria de 2009. Tras unos altercados en el barrio cuando tuvo lugar la expropiación de unas viviendas, Lide descubre que su hija adolescente, Ane, no ha pasado la noche en casa. Lide decide comenzar a buscar a su hija, con su ex-marido Fernando, y pronto se da cuenta que la adolescente con la que vive .

Crónica de una tormenta

Dirigida por Mariana Barassi
Protagonizada por Ernesto Alterio, Clara Lago, Quique Fernández

La noche en la que Antonio ha de decidir quién será su sucesor en el periódico, se quedará encerrado en la redacción junto con Maca, por una fuerte tormenta. Esa noche hablarán a fondo sobre la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso encuentro que cambiará sus vidas para siempre.

El rey del barrio

Dirigida por Judd Apatow
Protagonizada por Pete Davidson, Marisa Tomei, Bill Burr

Scott es un joven de 20 años con ciertos problemas psicológicos desde que su padre murió cuando él tenía siete años. Sin rumbo en la vida, todo cambia cuando su madre comienza a tener una relación con Ray, un bombero bocazas, y se desencadenan una serie de acontecimientos que obligan a Scott a enfrentarse al dolor de su pasado y a intentar tomar decisiones para su futuro.

Las hijas del Reich

Dirigida por Andy Goddard
Protagonizada por Eddie Izzard, Celyn Jones, Judi Dench

Verano de 1939. Thomas Miller es un profesor de inglés que ha aceptado un puesto de última hora en la escuela Augusta-Victoria en la costa sur inglesa a la que los nazis alemanes de alto rango envían a sus hijas. Bajo la atenta mirada de la directora, la Señorita Rocholl, y su devota ayudante Ilse Keller, las chicas practican inglés y aprenden a representar el ideal de la mujer alemana. La aparición del cuerpo sin vida de un antiguo profesor de la escuela pondrá en jaque el prestigio de la institución y las vidas de todos los implicados.

Regreso a Hope Gap

Dirigida por William Nicholson
Protagonizada por Annette Bening, Bill Nighy, Josh O’Connor

Grace y Edward llevan casados 39 años. Su matrimonio es aparentemente perfecto. Un fin de semana, su hijo Jaime decide visitarles. Para su sorpresa, se entera de que Edward planea dejar a su madre al día siguiente.

Verano del 85

Dirigida por François Ozon
Protagonizada por Félix Lefebvre, Benjamin Voisin, Philippine Velge

Verano de 1985. En la costa de Normandía, Alexis está pasando sus vacaciones en un resort lleno de lujos. Pese a que lo normal para su edad sería tener aventuras y disfrutar de los deportes acuáticos, Alexis ha hecho un pacto de amistad con su mejor amigo, un juramento de por vida. Lejos de disfrutar de sus deseos de la pubertad, el joven fantasea con la muerte. Así, a lo largo de estos días estivales, Alexis comenzará a crecer e, incluso, tendrá tiempo para encontrar al primer amor.

¿Irás a ver alguno de estos estrenos de cine? ¿Cuál ha llamado mas tu atención?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.