Estos son los tipos de rastas más comunes

Rastas

Cuando crees que la tendencia de las rastas ha pasado, las volvemos a ver con más fuerza que nunca. Sin duda, es un tipo de peinado que realmente no pasa de moda y es por ello que siempre sigue estando presente en nuestras vidas. Pero es cierto que para conseguirlo puedes seguir varios caminos y el dejarse llevar por los expertos siempre será lo mejor.

Más que nada porque así cuidarás mucho más tu cabello. Dicho esto, no seremos nosotros quienes te digamos cómo hacer rastas en este momento pero sí las opciones que tienes, que son de lo más variadas. Así que, si estás pensando en darle un giro a tu cabello, es el momento de apostar por una alternativa como esta.

Las rastas más comunes: las naturales

La naturalidad siempre debemos tenerla muy presente y más, cuando hablamos de peinados. Así que, qué mejor idea que apostar por las rastas naturales para convertirse en nuestro peinado de moda. Se dice que el paso principal para conseguirlas es dejar que el cabello crezca y tendremos que evitar peinarlo durante un tiempo para que se vayan formando los nudos. Aunque siempre podemos ayudarle tomando mechones de cabello entre las manos y darles movimiento como si quisiéramos enrollarlos. Si tienes el cabello un poco seco, encrespado o afro, rápidamente verás cómo se van formando. Hay personas que se ayudan de una cera para rastas, pero es cierto que si hablamos del proceso natural, entonces vamos a prescindir de ella.

Las rastas tejidas

También son naturales, es cierto, pero en este caso vienen hechas gracias a la ayuda de una aguja de crochet. Primero debes de hacer ciertas reparticiones de cabello por toda la cabeza, luego irás tomando mechones no demasiado anchos. Peinarás bien cada uno y lo vas a cardar hasta que quede esponjoso. Luego, será el momento de ‘trenzarlo’ con la ayuda de la aguja. Para ello, irás enroscando el mechón y ‘pinchando’, con la aguja para ahuecarlo. Claro que está que siempre es aconsejable el ponerte en manos expertas para que el proceso sea mucho más llevadero y que tenga un buen resultado, tal y como quieres.

De hilo

También se le han denominado como rastas tejidas porque realmente así es su procedimiento pero hacemos referencia ahora a las que se hacen con hilos de colores. Así que, necesitarás comprar hilo sintético que será el que adorne tu cabello durante un tiempo. En este caso puedes elegir diferentes colores así como elegir trenzarlas en su totalidad o simplemente a la mitad. Es otra de esas opciones que se han dejado ver en numerosas ocasiones. Sea como fuere, antes de comenzar con ellas, recuerda hidratar el cabello muy bien.

Tipos de rastas

De quita y pon

Al igual que podemos cambiar el largo del cabello con las extensiones, darle volumen y completar peinados, con las rastas también. Porque hablamos de muchas opciones que tenemos hoy en día y algunas de ellas son más cuidadosas pensando en nuestro cabello. Así que, nada como disfrutar de un peinado durante un tiempo concreto y sin tener que dañar nuestro propio cabello. Pues si quieres hacer ese cambio de look, entonces tienes las de quita y pon. Son una buena alternativa para que disfrutes de ver cómo te quedarían en general un peinado como este.

Para que tus rastas duren más, ya sabes que también necesitan de un mayor cuidado. Tanto es así que debes lavarlas las rastas de manera regular, sobre todo cuando son naturales. Aplica masajes de aceite en el cuero cabelludo para mantenerlo siempre hidratado y si quieres que a la hora de dormir no se enreden demasiado, siempre puedes cubrirlas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.