Siempre que buscamos un embarazo, nos paramos a pensar en todos los síntomas que tenemos. Buscamos sobre ellos, a ver si los sentimos o si no. Pero déjame decirte que cada cuerpo es único y que no hay dos embarazos iguales aunque vengan de ese mismo cuerpo. Con esto te queremos tranquilizar y es que, no por tener todos los síntomas es indicador de buena esperanza o viceversa.
Además, ¿Qué síntomas solemos encontrar cuando buscamos? Seguro que los más comunes como las náuseas, la sensibilidad del pecho o el cansancio, entre otros. Pero no nos dicen que hay algunos síntomas que no deben olvidarse porque también nos confirman que hay un cambio en nuestro cuerpo. ¡Descúbrelos!
Síntomas menos frecuentes en el embarazo: el dolor de encías
Si lo has pasado, entonces para ti no será tan poco frecuente, pero sino debemos tenerlo en cuenta. A veces las encías molestan, aunque no tengamos ningún tipo de problema en ellas. Es más, hay que mencionar que si te han quitado alguna muela, como pueden ser las del juicio, quizás sea esa zona la que más te moleste. Claro que en general, también puede ser en toda la boca porque ese cambio hormonal que ya se da en las primeras semanas de embarazo. De ahí que la inflamación de encías sea uno de esos síntomas más frecuentes de lo pensado.
Más miopía
¿Tienes miopía y crees que puede haber aumentado ligeramente? Sí, es el embarazo. Es cierto que es otro de los síntomas menos comunes de la gestación pero puede ocurrir. Claro no debes preocuparte porque realmente no significa que sea algo demasiado significativo, pero sí que en ciertos momentos lo puedes notar. Todo ello es debido a las hormonas, por eso es importante consultarlo pero no alarmarse, porque ya sabes que puede formar parte del proceso que estás viviendo.
Más pesadillas
A veces se convierten en pesadillas y otras muchas, en unos sueños de lo más reales. Es una manera de vivir todo intensamente aunque estemos descansando. Así que, si notas que no descansas tan bien como esperabas, es de lo más habitual. El cuerpo nos dará una serie de sueños que parecerán de verdad. Aunque en ocasiones el cansancio nos hará tener más sueño, no siempre es así. Tanto si es debido a pesadillas como si no, en ocasiones el insomnio también se apodera de nuestras vidas. Pero como no, seguro que también se pasarán pronto.
Sangrado por la nariz
Es cierto que cuando tenemos un sangrado siempre nos alarmamos y no es para menos. Pero en el embarazo todo cambia y aunque, es necesario consultarlo, ya te decimos que algunos síntomas como este son de lo más conocidos. Se trata de un sangrado por la nariz y es que las mucosas tienen más vascularización y son propensas a dejar que la sangre haga acto de presencia. De manera que también volvemos a mencionar las encías o incluso la vagina.
El manchado vaginal en el embarazo
En este caso no es que sea raro como tal pero sí que con él nos llevamos un gran susto. Ya hemos escuchado hablar del sangrado de implantación, que tienen muchas mujeres cuando el embrión se implanta en el útero. Pues bien, semanas después puede aparecer un ligero manchado, más que sangrado. Es decir, que se trata de unas pequeñas manchas pero no de sangre en sí, ya que dichas manchas suelen tener color marrón. Pues bien, no siempre es para llevarnos las manos a la cabeza pensando en que algo malo ocurre. Simplemente volvemos a mencionar la vascularización de la zona y es posible que veamos las manchas. Quizás después de un esfuerzo, de tener relaciones sexuales, al colocar los óvulos de protegestora y otros factores más, harán que el manchado esté presente en nuestra vida.
Consúltalo siempre con tu médico, pero recuerda que antes de preocuparse en exceso o de buscar más síntomas, el profesional será quien te saque de duda.