Estos son los quemagrasas naturales que necesitas en tu dieta

Seguramente sabrás que en la naturaleza y dentro del maravilloso mundo de la nutrición, encontramos alimentos que son auténticos quemagrasas naturales.

Cuando se tiene cierto sobrepeso u obesidad, debe ser atacada con moderación y siempre de la mano de profesionales. Por ello, avisamos que este artículo es informativo y debe conocerse siempre la opinión de un experto.

Verduras

La obesidad sigue siendo uno de los problemas de salud más extendidos en la sociedad, y muchos de las enfermedades que contraemos, pueden tener una relación estrecha con nuestro peso.

Los quemagrasas naturales pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado físico y aportarnos una ayudita extra para reducir esa grasa localizada en barriga, pierna o brazos. Con este artículo, os queremos mostrar cuáles son los quemagrasas naturales que podemos encontrar en la naturaleza, que son inocuos, eficaces y saludables para el organismo.

No tenemos que olvidar, que para perder peso, tenemos que acompañar esos pequeños cambios paulatinos en nuestra alimentación y dietas, con sesiones de ejercicio físico. Para ello, te aconsejamos que busques el deporte que más te guste y te motive para añadirlo a tu rutina diaria.

Cuidar de nuestra salud es muy importante y para ayudar en esta larga andadura, os aconsejamos el consumo de estos alimentos o plantas que son a su vez saludables y quemagrasas. 

Quemagrasas naturales

Antes de empezar a desvelar cuáles son esos quemagrasas naturales, os contamos primero en qué consisten y qué nos ayudan a hacer.

  • Son alimentos que nos ayudan a aumentar nuestro metabolismo lento, ayudándonos un mayor gasto energético y quema de calorías.
  • Son alimentos que nos hacen sentir saciados por más tiempo, inhiben el hambre y disminuyen la ansiedad, controlando así los picoteos entre horas.
  • Son alimentos con altos contenidos en nutrientes, mejoran nuestro rendimiento durante el día y durante nuestras sesiones de entrenamiento.

Ejercicio

Antes de tomar cualquier quemagrasa natural

Estos alimentos, se llaman quemadores de grasa, porque ayudan a estimular las funciones que permiten adelgazar y perder peso con cierta rapidez. Sin embargo, tenemos que recalcar que no son alimentos milagro, por ello, tenemos que seguir haciendo ejercicio y mejorar nuestra dieta para seguir estimulando esa pérdida de peso.

  • Cuando nos disponemos a perder peso, tenemos que tener en cuenta cuánto peso queremos perder en función de la actividad metabólica que realizamos diariamente, así como qué alimentación estamos llevando en ese momento y qué plan o rutina de ejercicios realizaremos.
  • En este caso, recordamos, que de nada vale tomar estos quemadores de grasa, si después seguimos una dieta rica en grasas, azúcares y carbohidratos refinados. 

Té verde

Estos son los quemagrasas naturales que necesitas

No decimos que tengas que basar tu dieta en tan sólo estos alimentos, sino que son alimentos y plantas que puedes ir metiendo en tu dieta diaria. 

Cuidar nuestra salud es importante para ayudarte a bajar esos kilos de más, presentamos estos quemagrasas naturales que se encuentran en los alimentos.

Té verde

Esta bebida es un auténtico quemagrasas naturales más populares en la actualidad. Ayuda a controlar el peso gracias a que se aumenta y se acelera el metabolismo, reduce la capacidad de absorber la grasa de los alimentos así como facilitando su eliminación.

El té verde, puede quemar entre un 35% y un 43% más de grasa que otras bebidas parecidas.

Lácteos bajos en grasa

Lácteos

Los lácteos contienen altas dosis de calcio, y además, inhiben la producción de cortisol, una hormona que causa acumulación de grasa en el abdomen. En este caso, la leche desnatada ayuda a descomponer la grasa, y por esta razón, se recomienda tomar la leche desnatada y no entera para poder deshacernos de la grasa que nos sobra.

Cítricos

Estas frutas son fantásticas para tomar durante todo el año, son ricas en vitaminas C y ayudan a aumentar el metabolismo y aportarnos energía. Además, se recomiendan para todas aquellas personas que tienen anemia, sufren de resfriados o para los que quieran controlar sus niveles de colesterol.

Chiles

Aunque en España no sea muy común comer chiles, es cierto que cada vez encontramos más oferta de otros países en el supermercado. Si eres amante del picante, no dejes de tomar chiles, porque estudios recientes han demostrado que el compuesto químico que se encuentra en ellos, la capsaicina, diminuyen la cantidad de grasa que se pudiera alojar en nuestro organismo.

Lecitina

La lecitina, es un tipo de lípido o ácido graso que afecta directamente al metabolismo de las grasas, sirve también para la memoria y aumentar nuestro estado de ánimo, mejorarlo y estar más positivos. Además, nos ayuda a regular el apetito. Los productos que más contienen leticina es la soja y el tofu, aunque podemos encontrarla directamente en polvos.

Crema reductora de café

Café

El café es un termogénico que facilita la eliminación de las grasa a partir de la aceleración del metabolismo y de la quema de calorías. Sin embargo, tenemos que tener cuidado a la hora de consumirlo, ya que se aumenta la presión arterial, sin embargo, si lo tomamos en exceso podría darnos taquicardia.

Huevo

Los huevos son muy socorridos en la dieta, y además, son perfectos para tomarlos durante el desayuno ya que nos aportan energía al mismo tiempo que absorbe la grasa. Por otro lado, el huevo nos permite sentirnos más saciados y evitará que picoteemos entre horas.

Carne roja

La carne roja estimula la quema de grasas debido a que las proteínas que contiene obligan a nuestro organismo a utilizar las reservas de grasa para producir la energía. Esto sucede debido a la L-carnitina, que a parte de quemar grasa, acelera nuestro metabolismo y beneficia a la circulación sanguínea.

Agua fría

Beber agua fría o helada también ayuda a que el cuerpo acelere su metabolismo, y pueda eliminar grasas y más calorías de manera sencilla. Lo ideal es tomar medio litro de agua fría al día.

Alcachofas

Alcachofas

Son ricas en fibra dietética y contienen compuestos antioxidantes y vitaminas y minerales. Sus compuestos estimulan el flujo de la bilis, la sustancia que se encarga de quemar las grasas en el estómago. Además, tienen propiedades depurativas y mejoran la eliminación de desechos y la retención de líquidos.

Suero de leche

Es un alimento rico en proteínas de alta calidad, se cree que sus nutrientes mejoran la quema de grasas al facilitar la construcción de la masa magra del cuerpo.

Cayena

Pimienta de cayena

Del mismo modo que el chile, la pimienta de cayena es un ingrediente que se utiliza mucho en la cocina y se emplea para condimentar muchas recetas. Su compuesto activo también es la capsaicina, lo que produce un efecto termogénico que ayuda al cuerpo a favorecer la eliminación de grasa. 

Como decíamos al inicio del artículo, es importante tomar estos alimentos como ejemplo y no tanto como los únicos alimentos que tenemos que tener en cuenta para nuestra dieta para perder grasa.

¿Buscando quemadores de grasa saludables? No dudes en probar estos ingredientes naturales como parte de tu plan de adelgazamiento. 

En los últimos años el mercado se ha invadido de supuestos products quemadores de grasa, que prometen la vía rápida para deshacernos de ella, sin embargo, nosotros apoyamos el consumo moderado de plantas y alimentos naturales para cuidar nuestra salud. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.