Estos son los obstáculos para tu desarrollo personal

Desarrollo personal

El desarrollo personal es todo un proceso de vida, es decir donde nos vamos superando cada día y además, crecemos en cuanto a conseguir nuestros objetivos, a aplicar nuevos crecimientos y a seguir aprendiendo cada día en cierta manera. Por lo que es nuestra vida quien nos guía pero también somos nosotros los que tenemos la última palabra en todo ello.

De ahí que el ocasiones, aparecen ciertos obstáculos para ese crecimiento o desarrollo personal. Obstáculos que debes conocer y a los que también te tienes que enfrentan para que no te limiten, sino más bien que sean un nuevo aprendizaje del que seguirás aprendiendo y avanzando. ¡No te pierdas lo que sigue!

Tener ideas negativas en tu desarrollo personal

El pesimismo nos juega una mala pasada, se mire por dónde se mire. Porque a lo largo y ancho de la vida nos daremos cuenta que tener una visión más optimista nos puede acarrear menos disgustos, sobre todo para nuestra salud. De ahí que cuando los pensamientos más negativos son los prioritarios, es cierto que nuestro desarrollo personal se verá estancado. Ya que se nos pasará por la cabeza que no conseguiremos lo que nos proponemos, que nos damos los pasos correctos, etc. Pero es que siempre hay que darlos y si nos equivocamos, rectificamos y seguimos hacia delante.

Obstáculos para el desarrollo personal

Rendirnos antes de tiempo

Quizás va un poco enlazada con la parte anterior. Porque cuando la cabeza se nos llena de ideas negativas, entonces no veremos más allá de ellas. Harán sombra a las positivas y por eso, no se avanza. ¿Qué implica todo ello? Que no podemos lograr nuestros objetivos porque nos vamos a rendir antes de tiempo. En la vida hay que tener mucha paciencia y en todos los ámbitos de la misma. De ahí que cuando tiramos la toalla demasiado pronto, nunca sabremos si lo hubiéramos conseguido o no. Mientras que si seguimos el camino, aún a tropiezos, seguro que aprenderemos más y llegaremos a un mejor puerto.

El miedo

En ocasiones ya no son solo las ideas negativas, sino que el miedo nos invade y paraliza. Es algo muy habitual porque enfrentarnos a algo que no conocemos siempre nos va a invadir ese temor que hace que nos bloquee. En este caso, quizás no es tan sencillo el eliminarlo de nuestra vida, pero sí intentar que no sea el protagonista de la misma. Tenemos que convivir con él, pero siempre dando pasos firmes que hagan que salgamos de nuestra zona de confort. Seguro que así, iremos subiendo escalones que es lo que necesitamos.

Metas en la vida

Dejas las cosas para mañana

Otro de los momentos más habituales de nuestra vida es que a veces dejamos cosas sin hacer, pero ya sabes el refrán: «No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy». Esto es porque a veces nos gusta estar en nuestra zona de confort, porque nos da esa seguridad del presente. Pero no nos basta, tenemos que dejarnos llevar por las miras hacia el futuro y ahí estará nuestro desarrollo personal.

Buscar siempre alguna excusa

Seguro que en más de una ocasión las excusas han aparecido en tu día a día. Además, no siempre son excusas demasiado lógicas, sino que una vez es desplazar el tema o relegarlo. Si quieres triunfar, las excusas no pueden estar en tu camino. A pesar de que los errores lleguen, tal y como mencionamos antes, lo bueno es saber sortearlos, aprender y seguir hacia delante.

No tener una meta o una buena motivación

Otro de los obstáculos que sí pueden frenarte es no contar con una gran motivación. ¿Cómo la podemos conseguir? Pues teniendo unas metas en la vida. Porque si te levantas cada día pensando en ellas, entonces sacarás las fuerzas suficientes para poder enfrentarte a lo que venga por delante. Ahora solo queda analizar tu caso y ponerlo en práctica. ¿Estás preparado o preparada para ello?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.