Son muchos y están muy bien repartidos, porque los miradores de Barcelona se convierten en una de las grandes atracciones de la ciudad Condal. Algo que no es de extrañar porque nos ofrecen unas vistas panorámicas de lo más especiales y es por ello que, en cada viaje seguro que te acercas a alguno de ellos. Pues te traemos los más demandados en este lugar.
Vas a tener que perdonarnos si se nos queda alguno, pero destacamos todos esos que tienen un mayor interés. Aunque lógicamente todos tienen su belleza y eso es algo indiscutible. Así que, si vas a viajar esta temporada por Barcelona, seguro que no te podrás resistir a asomarte a alguno de estos rincones tan especiales que ahora te mencionamos.
El campanario de la Basílica Santa María del Pi
Puedes adentrarte en una de las basílicas más especiales, ya que tiene estilo gótico y te va a sorprender desde el primer momento. Pero es que además, tienes la opción de disfrutar de unas vistas ejemplares desde su zona de campanario. Puedes dejarte llevar por una visita guiada y así disfrutarás el doble de este lugar. Hay que decir que tiene 54 metros de altura, por lo que sí puede dar un poco de vértigo, pero después de subir su escalera de caracol, tendrás la gran recompensa. Podrás ver toda la zona histórica y te dejará impresionado. Tienes horarios de mañana y también de tarde, aunque siempre es mejor consultarlos antes.
El Tibidabo
Claro que si hablamos de altura, en este caso nos encontramos con el Tibidabo y este tiene 500 metros de altura. Es uno de los picos más altos y en él también te vas a encontrar con el parque que le da su nombre. Se dice que es uno de los parques de atracciones más antiguos de nuestro país. Así que tendremos diversión por partida doble, tanto por el parque en sí como por las impresionantes vistas que percibiremos desde él.
Bunkers del Carmel
En este caso hablamos de una altura de 250 metros, lo que hace que puedas imaginarte las verdaderas vistas que vas a tener de toda Barcelona. Sí se trata de una vista panorámica lo que hace que muchas personas la consideren como una de las mejores tracciones a tener en cuenta. Lleva ese nombre porque allí se han encontrado restos de bunkers, que en su momento tenían la finalidad de proteger la ciudad. Aunque no hay un horario concreto para poder visitar esta zona sí que se recomienda que sea a primera o última hora del día. Más que nada por la belleza que nos dejará en ambos momentos.
El Museo Nacional del Arte de Cataluña
Por un lado podrás disfrutar de las colecciones de arte en el conocido como MNAC, pero es que por otro, también se convierte en uno de los miradores de Barcelona más visitados. Por si no lo sabías, se encuentra en la montaña de Montjuic, dentro del Palacio Nacional. Su mirador en sí son dos amplias terrazas que tienen esas vistas privilegiadas que tanto deseamos. En una de ellas podrás divisar la zona de la Plaza de Espala así como la fuente de Montjuic.
Pero en la otra de sus terrazas tendrás a tu disposición las vistas de la Sagrada Familia. Aunque también podrás divisar la Torre del as Comunicaciones y aunque necesitarás un poco de esfuerzo visual pero también podrás disfrutar del Castillo de Montjuic.
El castillo de Montjuic
Ya que lo hemos mencionado, no se podía quedar a un lado. Sí, el castillo de Montjuic es también otro de los lugares privilegiados en forma de miradores de Barcelona. Más que nada porque se ubica en el punto más elevado de la montaña y ya solo pensando en ello, sabemos que nos ofrece unas vistas de vértigo. Tanto de la ciudad como también de la zona de la costa. ¿Los has visitado ya?