Estos son los errores más comunes al pintar tu casa

Trucos a la hora de pintar Si has decidido pintar las paredes de tu casa, es conveniente que leas con atención nuestros mejores consejos para que no cometas ningún error a la hora de desempeñar esta actividad.

Es muy importante elegir los mejores materiales, que sean de calidad y no escatimar en gastos, porque es más una inversión que durará de media 10 años. Es fundamental, ser paciente y esperar los tiempos de secado para no arruinar el acabado.

A la hora de pintar existen muchas técnicas para conseguir un buen acabado. Hay que tener en cuenta siempre unas pautas antes de ponerse a pintar como un loco. Pintar puede ser una actividad lúdica e incluso relajante. Podemos encontrar en ella una oportunidad de evadirnos y de practicarla con la familia, todos pueden echar una mano.

pintar las paredes  Si quieres ponerte a pintar la casa y no tienes en cuenta algunas cuestiones, puede que esa actividad relajante se convierta en una pesadilla, porque no hay nada más agobiante que empezar una actividad y que el resultado sea nefasto. Por esta razón, queremos ayudarte para que no falles en tu intento. Te contamos cómo puedes pintar tu casa y en qué cosas te tienes que centrar para conseguir el mejor resultado.

Evita estos errores a la hora de pintar tu casa

A continuación te contamos cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora de pintar las paredes de una casa.

No tener una lista de materiales

Es muy común ponerse a comprar sin tener una previsión previa, si no existe una planificación puede que nos dejemos materiales necesarios sin comprar, y en cuanto te pongas a pintar, te falte una herramienta o material.

Por esta razón, te dejamos este pequeño listado para que lo tengas siempre presente:

  • Pintura, debes calcular los metros. Para ello pide consejo en la tienda para comprar la cantidad necesaria y no quedarte corto.
  • Rodillos adecuados para tu pared, cada pared es un mundo.
  • Un mango extensible.
  • Una escalera segura o cualquier taburete que te sirva para alcanzar todas las zonas.
  • Cinta de carrocero o cinta de pintor, la encontrarás en una ferretería.
  • Un cubo o cubeta grande.
  • Una brocha específica para terminar bien las esquinas.
  • Protectores de suelo y puertas, no debes usar papel de periódico.
  • Ropa vieja que no te importe que se manche de pintura.

No debes escatimar en gastos

Como hemos dicho al inicio, aunque encuentres una oferta de pintura mucho más barata, decántate no por el precio sino por la calidad. Intenta comprar calidad en tus pinturas, los acabados serán mucho mejores, porque si optas por una de baja calidad, puede que no tengas el efecto deseado.

Si buscas ahorrar en la cantidad, puedes optar por otras opciones más baratas, es decir, puedes pintar una pared y en otra poner papel pintado si te gusta.

Paredes al agua

No coloques papel de periódico en el suelo

Aunque sea muy tentador, y sea una de las mejores formas de darle uso a esos viejos periódicos, no te aconsejamos ni poner bolsas de plástico ni periódicos, ya que estos se pueden mover y podría ocasionarte algunas manchas indeseables.

Por lo que para proteger tu suelo, lo ideal es cubrir el suelo con mantas y trapos viejos, y también las protecciones que te venderán en la tienda.

Debes pensar en los muebles de tu casa

No te olvides de tus muebles, quizá tan sólo quieras pintar una única pared, sin embargo, aun así deberás tapar a conciencia tus muebles de posibles manchas, por lo que conviene cubrirlos con plásticos. No debes bajar la guardia en este sentido.

Tampoco te olvides de ventanas y puertas, todo objeto o superficie que pueda mancharse deberás cubrirlo para no tener problemas, ten en cuenta que si decides pintar tú la casa, tendrás que poner más atención, ya que no somos profesionales.

Montañas en las paredes

Elige siempre colores que te gustan

Puede que suene a obviedad, pero elige siempre un color que te guste pero que no te canse. Es decir, si te gusta mucho el rojo, no te decidas a pintar todas las paredes de tu casa de rojo, porque no sería una buena opción.

Lo ideal es hacer una prueba de color y buscar el tono que más se ajuste a tus muebles y a tu hogar. No hay problema en equivocarse, podemos cambiar de opinión, tan sólo tenemos que estar seguros cuando tomemos la decisión.

No te quedes solo en el blanco

Elegir el blanco como una única opción, no deberías conformarte. Las personas que no se arriesgan y deciden pintar la casa de color blanco, puede que sea una ventaja porque con la pintar blanca no se necesita muchos acabados.

Además, el blanco suma luz a la estancia de la casa, aunque puede ser una opción muy aburrida y poco arriesgada. Intenta buscar ocres, amarillos que así le darás un toque especial al hogar.

Pensar que con la pintura tu pared se arreglará

Muchas veces pensamos que con una mano de pintura podemos solucionar los problemas de nuestro hogar, como las grietas o las humedades. Esto no es así, y estos desperfectos se deben arreglar desde dentro.

No respetar los tiempos de secado

Es muy importante tener paciencia, no es lo mismo pintar una pared blanca para cambiarle de color que transformar una pared de un tono oscuro a uno más claro. Por lo que debes respetar siempre los tiempos de secado del fabricante y no tener prisa. Por que sino, podríamos no conseguir un buen acabado.

Lo mismo ocurre con las tiras de cinta de carrocero, se deben quitar cuando hemos terminado y esté bien seca la pintura.

Pintar paredes

Pintar cada habitación diferente

Puede que si tienes niños pequeños decidas que cada uno decida el color de la habitación, sin embargo, si decides pintar cada habitación de tu hogar de un color puede que sea una mala idea.

Esperamos que tengas en cuenta estos consejos para que puedas decidir en consecuencia lo que necesitan las paredes de tu hogar. Porque ya que te decides a pintar por ti mismo las paredes, queremos que consigas el mejor acabado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.