Estos son los ejercicios de fuerza que puedes hacer en casa

Ejercicios de fuerza

Si no puedes acudir al gimnasio tanto como te gustaría por diversos motivos, no desesperes. Porque entrenar en casa también es una de las mejores alternativas que debes tener en cuenta. Tanto es así que hoy te proponemos una serie de ejercicios de fuerza que son básicos y necesarios para ponerte en forma y sin salir de tu hogar. ¡Más comodidad, imposible!

Los ejercicios de fuerza hechos en casa te motivarán a seguir entrenando con más ganas. Porque realmente puedes modificarlos y crear tus propias rutinas a partir de todos ellos, que no son pocos. Además, podrás empezar sin peso pero poco a poco integrarlo en forma de mancuernas o discos, según lo que tengas por casa. Ya sabes que también servirán un par de botellas de agua.

Ejercicios de fuerza en casa: las sentadillas

Siempre están presentes en toda rutina que se precie. De manera que son muchas las personas que les tienen un poco de odio. Aunque hay que decir que son uno de los ejercicios más completos que nos podemos encontrar. Así que solo por ello deben entrar en nuestras rutinas de cada día. Ya que su beneficio está en generar más fuerza de nuestro tren inferior, pero al mismo tiempo, también más equilibrio. Puedes optar por añadir algo de peso y ya sabes, siempre corrige la postura para evitar todo tipo de lesiones en su ejecución.

Zanzadas

Otra de las mejores alternativas la tenemos en las zancadas. Con o sin peso en nuestras manos, siempre es otro de esos ejercicios prácticos y funcionales donde los haya. Conseguiremos más fuerza en zonas como el glúteo, así como los cuádriceps o abductores. Para ello, comenzarás de pie, darás un paso largo hacia atrás y doblarás la rodilla en un ángulo de 90º. Los brazos los dejarás estirados hacia abajo.

Abdominales en V

De nuevo vamos a trabajar la zona del core, pero que es de lo más necesaria tenerla siempre bien protegida. Porque además, también vas a reforzar toda la zona de la espalda baja. Evitando así que los dolores aparezcan cuando menos lo esperamos. Te tumbas boca arriba con los brazos y piernas estirados. Luego debes hacer una contracción al mismo tiempo que subes tanto las piernas como el tronco para quedarte de manera sentada. Volverás a la posición inicial y harás varias repeticiones.

El puente sobre los hombros

Es un ejercicio sencillo pero que siempre podemos complicarlo si se nos antoja. Con un poco de peso sobre el abdomen puede ser de lo más eficaz. Ya sabes que con él vas a reforzar tanto la zona de glúteos como las caderas. Te acostarás boca arriba, con las piernas flexionadas y tendrás que elevar las caderas y poco a poco todas las vértebras. Para finalmente quedarte apoyada con las plantas de los pies y los hombros.

Peso muerto

También tiene modificaciones porque una de las más comunes es sujetar una barra con las manos e inclinarnos hacia delante poco a poco. Nohace falta llegar al suelo, ni tampoco sentir que la espalda nos da tirones: intenta no forzar. Pero también puedes sujetar una pesa y hacerlo a una sola pierna, mientras la otra se levanta hacia atrás. Así podrás medir el equilibrio y aumentar la fuerza en cada pierna, que nunca viene nada mal.

La plancha

Si pensabas que nos habíamos olvidado estabas equivocado. Porque las planchas también son otro de los ejercicios de fuerza en casa. Ya que simplemente tienes que tumbarte boca abajo y sostenerte gracisa a las puntas de los dedos de los pies y a los brazos. Gracias a ella vas a fortalecer el abdomen pero también los glúteos y como no, la espalda. Intenta comenzar aguantando pocos segundos e ir incrementando según tu condición.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.