Estos son los discos que podrás comprar este mes de mayo

Portadas de algunos discos que se lanzarán en mayo

Son muchos los lanzamientos musicales de los que cada mes podemos disfrutar. Sin embargo, en Bezzia, nos vemos obligados a hacer un pequeño cribado para ofreceros un pequeña selección de seis o siete discos. Y de cara al mes de mayo, estos son los lanzamientos que hemos escogido, ¡descúbrelos!

All I know so far – Pink

Pink anunciaba el pasado mes de abril el lanzamiento de un nuevo álbum en vivo titulado All I know so far. Ese es también el título del único tema inédito que se incluye en una lista de 16 entre los que además de algunos de sus éxito mas destacados en directo ( Just a girl, So what, What about us… ) la artista a incluido una versión de «Cover Me In Sunshine» con su hija Willow Sage Hart.

El álbum es un complemento del documental del mismo nombre que será lanzado en Amazon Prime el 21 de mayo. Un documental dirigido por Michael Gracey de The Greatest Showman que comparte imágenes inéditas del tour «Beautiful Trauma» que en 2019 culminaba en el estadio de Wembley.

Be righ back – Jorja Smith

Jorja Smith lanzaba hace poco mas de un mes Addicted, el tema que producido por Compass abrirá su nuevo disco «Be righ back». Un disco que llegara el próximo 14 de mayo,  tres años después de su debut Lost & Found y que contará con 8 pistas entre las que se encuentra Gone, su mas reciente sencillo.

Sinapsis – Chica sobresalto

«Un viaje por el sistema nervioso de la artista que a través de diferentes neurotransmisores nos contará diferentes historias con las que se ha cruzado en su vida. Ciencia y alma fusionadas en un disco».  Así se presenta Chica Sobresalto el que es su primer disco, Sinapsis.

 

Sinapsis llega de la mano de El Dromedario Records bajo la producción de Santos & Fluren (Sidonie, Love of Lesbian).  Fusión del núcleo, Adrenalina con Zahara y las mas reciente Selección natural son algunos de los 10 temas que componen el álbum que tendrá un edición especial en CD y en vinilo con el disco firmado por Maialen, una púa de Chica Sobresalto y una caja especial con 10 láminas con las portadas de cada canción, una foto firmada de la banda con dedicatoria y «la obra», un texto donde Maialen y personas de su entorno hablan sobre su manera de componer y su universo creativo.

Delta kream – The Black Keys

Delta kream es el décimo álbum de estudio de The Black Keys. No se trata, sin embargo, de un álbum de estudio con nuevos temas, sino de un disco de versiones que homenajeará a la música que se gestó alrededor de la escena de Mississippi Hill Country Blues.

En este disco grabado en Easy Eye Sound y editado por Nonesuch Records podremos escuchar versiones de músicos como John Lee Hooker, R. L. Burnside, Junior Kimbrough, Ranie Burnette y Big Joe Williams. La reintepretación de Crawling Kingsnake es su primer avance.

Años luz – La Habitación Roja

La Habitación Roja ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum,  “Años Luz”, que verá la luz el próximo 28 de mayo en formato digital, CD, vinilo y por primera vez en casete. Un total de diez pistas componen el disco de las que ya hemos podido escuchar: “El Miedo Abierto”, “Yo me Pregunto”, “Patria”, “Taquicardia” o “1986”.

«Un año luz son exactamente 9 460 730 472 580,8 km. Nos habéis preguntado a lo largo del último año si sacaríamos en formato físico estas canciones que, como puentes, hemos tendido para que nos sintierais más cerca en uno de los años más extraños de nuestras vidas. Hemos estado alejados, muy alejados, pero gracias a la música que compartimos hemos conseguido acortar las distancias».

Zenetianos- Zenet

Zenet estrenaba hace una semana el videoclip de «Me gustas», un tema de su disco » La menor explicación» que ha regrabado con El Kanka y que sirve como avance de su álbum Zenetianos. Un disco de duetos en el que cuenta con la colaboración de artistas a los que admira y en el que repasa algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera «desnudándolas e interpretándolas junto al invitado acompañados únicamente por la guitarra de José Taboada y algún otro instrumento solista como el violín de Raúl Márquez o la trompeta de Machado.»

DePedro, Rozalén, Silvia Pérez Cruz, Javier Ruibal, Vanesa Martín, Coque Malla, Miguel Poveda, Xoel López, Julia de Castro y Víctor Herrero, Virginia Maestro, Pasión Vega, Marilia Monzón y Marwán, serán algunos de sus invitados en este disco.

¿Cuál de estos discos te apetece tener?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.