Estos son los aceites esenciales para la piel

Los aceites esenciales para la piel

¿Conoces cuáles son los mejores aceites esenciales para la piel? Sí, es cierto que son muchos y que todos ellos tienen un papel fundamental en el cuidado de la misma. Seguro que no es la primera vez que los usas y es que tanto la piel como el cabello necesitan de una amplia hidratación. Algo que sí que van a encontrar en unos productos como los que mencionamos.

Aunque la gran mayoría de las cremas que usamos llevan aceites entre sus ingredientes, estos son todavía más potentes que las propias cremas. De manera que es el momento de apostar por ellos y dejar que sean los encargados de cuidar, regenerar e hidratar al máximo nuestra piel. Harán que así, esta tenga la barrera que se merece, llena de una elasticidad especial.

Aceites esenciales para la piel: aceite de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto es uno de los grandes básicos que debes tener en cuenta. Porque un masaje con él, activará y mejorará la circulación de tu cuerpo, lo que siempre es una gran noticia. Pero es que además combate el dolor y ciertas inflamaciones de la piel. Como no podía ser menos, un aceite así también hará que tu piel no esté seca nunca más. Eso sí, cuando estás embarazada o tienes algún problema de circulación, siempre conviene consultarlo antes con tu médico para poder prevenir ciertas reacciones.

Aceite de eucalipto

El aceite de rosa

Si bien ya sabemos que las rosas también son de las flores más comunes por su belleza y olor, en cuanto a los aceites esenciales para la piel no se iban a quedar atrás. En este caso también la hemos destacado porque realmente nos ayuda a mantener una buena humedad en la piel. Al mismo tiempo también nos ayuda a calmarla y a reducir ciertas imperfecciones como pueden ser las manchas. Algo que nunca está de más el tratar para corregirlas en la medida de lo posible.

El aceite de jazmín

Entre los aceites esenciales para la piel tampoco nos podíamos olvidar del de jazmín. Porque hablamos de una opción perfecta para nutrir e hidratar al mismo tiempo que nos dejará un acabado de lo más brillante y natural. Hay que decir que funciona como antiinflamatorio y bactericida, por lo que es tanto calmante como cicatrizante. ¿Sabías que también se considera antidepresivo? Pero esa ya es otra historia y hoy solo hablamos de la piel.

Aceite de lavanda

Aceite de lavanda

Seguro que estabas esperando por otra de las opciones más aclamadas. El aceite de lavanda siempre está presente en todos y cada uno de los remedios naturales y no es para menos. Se dice de él que es perfecto para poder tratar los problemas de acné y mejorar el aspecto de la piel. De ahí que se convierta en otro de los grandes básicos. Claro que aunque no lo hayamos mencionado también es perfecto para atenuar las arrugas y las líneas de expresión. Aunque también se dice que en muchos otros problemas de la piel también puede ser de lo más útil.

El aceite del árbol de té

No nos íbamos a olvidar del aceite del árbol de té que también lleva un sinfín de beneficios. En este caso hablamos de que se trata de una idea purificante, por lo que ayudará a nuestra piel a estar siempre perfecta. La limpiará a fondo dejándola perfecta y libre de impurezas que es lo que siempre buscamos. Además si tienes ciertas irritaciones también será uno de los grandes remedios que te pueden acompañar. Sea como fuere, se convierte en otro de los grandes esenciales que se encargan de cuidar y proteger tu piel en todo momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.