Estos son los diferentes síntomas de las migrañas

Síntomas principales de migrañas

Como bien sabemos, los síntomas de las migrañas suelen ser un dolor bastante intenso de cabeza. Esto es por regla general y es que la dolencia ya afecta a más del 18% de la población. Sin duda, dicho dolor puede impedir el llevar una vida normal en esos momentos en que lo padecemos.

Se dice que los síntomas de las migrañas suelen ser más propicios en mujeres que en hombres. Más que nada, debido a los cambios hormonales que se suceden en nuestro cuerpo. Hoy veremos que además, del molesto dolor de cabeza, hay más síntomas que nos indican la llegada de las migrañas.

Síntomas de las migrañas, cambios de humor

En algunas personas, los síntomas de las migrañas comienzan de una manera diferente. Un cambio de humor de manera casi repentina, así como de ansiedad, puede dar lugar al odiado dolor de cabeza. Sobre todo, se dice que no hay ningún tipo de explicación. Es decir, no es que nos haya sucedido algo para que nuestro humor cambie de un minuto para otro. Sin duda, es que el cuerpo se prepara para un episodio de este tipo.

Síntomas poco comunes migrañas

Cambios de temperatura

Otras personas, antes de la llegada de la migraña, notan como una especie de cambio de temperatura. Aunque no suele darse por todo el cuerpo, sino más bien en la parte de la cabeza. Esto es como si nos ardiera la frente y tuviéramos fiebre. Quizás sea uno de los indicios más claro de que algo está por llegar.

Problemas de estómago

Todo está conectado y es por ello que cuando está a punto de haber un cambio en nuestro cuerpo, el estómago es una de las partes que parece sentirlo antes que otras. Parece que es el sistema nervioso quien realmente lo detecta. Es por ello que hará que nuestro estómago no esté al 100%. Muchas personas sienten como un dolor intenso en esta zona. Claro que muchas otras personas, notarán el estómago revuelto que se intensificará cuando el dolor de cabeza ha llegado.

Dolores de cabeza intensos

Migraña con áurea

Este es un tipo de migraña que se le conoce como la migraña común. La nombramos porque en ella también hay unos síntomas que, en ocasiones, pueden presentarse justo antes del dolor. En ella notaremos unas alteraciones visuales. Esto es que podemos notar una especie de destellos o puntos medio borrosos. Se dice que suelen aparecer unos 15 minutos antes, como mínimo. Pero otras personas los notan casi una hora antes del dolor intenso. Como venimos comprobando, no todos tienen los mismo síntomas ni siquiera el mismo tiempo.

Congestión y ojos llorosos

Son otros dos síntomas de migrañas, pero en casos más concretos. Se dice que las personas que cuentan con ciertas alergias o sinusitis pueden sentir unas migrañas muy dolorosas. Antes de ellas, la reacción más común es la congestión nasal y como efecto de la misma, los ojos llorosos.

Síntoma congestión nasal migraña

Hormigueo en el cuerpo

Otras veces podemos notar como un leve hormigueo en el cuerpo. Tanto las manos como las piernas, estarán como sin fuerzas. Claro está que es un síntoma menos común pero que también puede darse en diversos pacientes. Eso sí, no siempre tiene como resultado una migraña, así que ante la más mínima duda, siempre es mejor acudir a tu médico para que determine el origen de todo ello.

Como ves, aunque hablamos del mismo protagonista que es el dolor más intenso en forma de migrañas, no siempre aparece por igual en todas las personas. Cada una puede experimentar unos minutos previos de formas diferentes, aunque todas ellas igual de molestas y hasta pueden llegar a ser un tanto preocupantes.


Categorías

Enfermedades

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *