Estos son los alimentos más digestivos

Si estás en pleno proceso de adelgazamiento el siguiente artículo te interesará. Obviamente no todos los alimentos tienen las mismas propiedades ni los mismos beneficios para nuestro organismo, es importante saber seleccionar los mejores para cada situación. No serán los mismos si lo que buscamos es definir nuestro cuerpo, que si queremos perder grasa acumulada o evitar la retención de líquidos.

Para esta ocasión, veremos cuáles son los más digestivos, los que estimulan nuestro tránsito intestinal y nos regula nuestro sistema digestivo para que no aparezcan posibles enfermedades en un futuro.

La digestión si funciona correctamente te sentirás mejor, porque la eliminación de la comida a través de las heces es muy importante, cuando se está estreñido no puede uno sentirse cómodo, te sientes pesado, hinchado y malhumorado. Por esta razón, se deben seleccionar los mejores alimentos aliados de tu tránsito intestinal, para no padecer y estar saludable.

Mejores alimentos para tener una buena digestión

Yogur

El yogur es uno de los alimentos que se digieren de los más comunes, y se debe tanto a sus propiedades naturales como a que es un producto muy cotidiano, saludable, económico y fácil de consumir. Para que te pueda ayudar en tu tarea de adelgazar y tener buenas digestiones, tendrás que elegir el yogur natural y el estilo griego.

El yogur griego es un derivado del yogur regular que se le ha removido todo el suero de la leche, un pequeño gesto que le hace cambiar su sabor y textura. Los yogures son muy ricos en probióticos, proteínas y calcio, nutrientes ideales para tener una salud de hierro.

Arroz integral

Uno de los alimentos fáciles de digerir porque tiene gran aporte de fibra en su intermedio. Tiene el doble de fibra y menos carbohidratos que el arroz blanco. Evita la indigestión, los gases y la diarrea, es ideal para tener una mejor absorción de nutrientes y una mejor eliminación de toxinas.

Pechuga de pollo

La carne del pollo es de muy fácil digestión, una carne blanca alta en proteínas que son asimiladas por el organismo con gran facilidad. Una carne libre de grasas, exceptuando si se come su piel que es ideal tanto para dietas como para eliminar los problemas intestinales.

Aporta además gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas. Es muy saciante y muy sencilla en la cocina, con el pollo se pueden hacer multitud de platos y se puede consumir de mil maneras. Lo ideal es acompañarla con verduras ricas en fibras para que así sea una comida completa. Lo ideal es cocinarla al a plancha, al horno o al vapor para que mantenga toda su jugosidad, se tendrían que evitar los fritos y los sazonados.

Salmón

El salmón tiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3 además de proteínas saludables. Se convierte en un gran aliado de toda buena dieta de adelgazamiento ya que es perfecto para tener un buen sistema digestivo. Aunque sea rico en grasas, éstas son perfectas para tener una salud cardiovascular perfecta. Además, se puede cocinar sin añadir ninguna grasa adicional. Lo ideal es cocinarlo al papillote, al vapor o a la plancha acompañado por verduras hervidas o una ensalada fresca.

Avena

Uno de los grandes alimentos que están revolucionando muchas dietas de hoy en día es la avena, este pequeño cereal nos aporta gran cantidad de fibra perfecta para tener una buena digestión, muy recomendable para consumir durante las mañanas para sentirnos satisfechos, saciados y plenos de energía. Es muy sencilla de preparar ya que se puede mezclar en bizcochos, tomarla con yogur, introducirla en leche o en nuestro café matutino. No hay excusas para no tomar avena cada mañana. Además, es muy económico y se puede conseguir en cualquier tienda.

Huevos

Los huevos son perfectos para introducirlos en nuestra dieta si lo que buscamos es perder unos kilos, este alimento se puede preparar de multitud de formas, económicos en su compra son muy suaves en sabor y son relativamente pocas las personas las que no lo pueden tolerar.

Combinan perfectamente con el resto de los alimentos, se introducen en bizcochos, postres y se pueden preparar hervidos, pasados por agua o en tortilla. Para que resulten más digestivos lo ideal es que sean hervidos o en tortilla con muy poco aceite. Tanto su yema como la clara son muy nutritivos y aportan gran cantidad de proteínas.

Todos estos alimentos ayudan a tener una buena digestión, son perfectos incluso para combinar entre sí, ligeros y muy nutritivos. Te sentirás ligera si te apoyas en ellos para basar una dieta semanal, no dudes en consultar con tu médico para cualquier duda sobre nutrición, los especialistas están para guiarnos en una pérdida de peso sana, progresiva y controlada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *