Estos alimentos nos protegen del sol

En verano, cualquier protección es poca si queremos cuidar bien de nuestra piel. Ni qué decir tiene que el principal cuidado que debemos tener en esta época de sol extremo es aplicarnos crema protectora solar cada mañana, independientemente de si vamos ir o no a la playa. No hace falta exponernos al sol como tal para que este dañe nuestra piel, basta con ir a hacer recados o simplemente al sacar a nuestro perro a dar un paseo. Ese sol de pocos minutos ya nos puede afectar a la piel y ocasionarnos manchas, lunares y problemas más graves.

Además de este cuidado, hoy podemos deciros una serie de alimentos que sirven para protegernos del sol. Si quieres saber cuáles son estos alimentos que nos protegen del sol y empezar desde ya mismo a cuidarte, sigue leyendo lo que queda de artículo.

Mariscos y pescados

Tanto el marisco como el pescado tienen un alto contenido en omega 3, un ácido graso con poderes antiinflamatorios. Esto hace que al consumirlos protejan a las células del daño ocasionado por los radicales libres del sol. Por lo tanto, si tu alimento favorito es el pescado, estaría bien consumirlo de 3 a 5 veces a la semana y el marisco de 2 a 3 veces por semana.

Frutos rojos y verduras naranjas

Este tipo de verduras y frutas (zanahorias, calabaza, cerezas, melocotones, nectarinas, etc.), contienen carotenoides y licopeno. Estos generan una protección contra las irritaciones de la piel ocasionadas por el sol. Para que nos entendamos, actúan como un ‘after-sun’ para nuestra piel.

Chocolate negro

El chocolate contiene flavonoides. Cuanto más puro sea el chocolate, mayor cantidad de esta sustancia consumiremos. Estos lo que hacen es que mejora la capacidad de la piel para protegerla de quemaduras solares y al mismo tiempo, mantenerla hidratada.

Té verde y negro

Estas infusiones son ricas en polifenoles por lo que ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer, al limitar el suministro de sangre en la zona de los tumores.

Verduras crucíferas

Estas verduras son la col, el brócoli o la coliflor. Lo bueno que tienen es que son ricas en antioxidantes. Estos te ayudan a combatir el daño de los radicales libres.

Hierbas y hojas verdes

El romero, el perejil, la albahaca, las acelgas y la salvia contienen una gran cantidad de antioxidantes, por lo que sucede lo mismo que en el caso anterior, te protegerán de los radicales libres del sol.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha resultado útil? Queremos saber tu opinión. ¡Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *