Estores, ¿cuáles son sus principales ventajas?

ventajas de los estores

Todos conocemos los estores y sus usos, pero es que además de ello también cuentan con una serie de ventajas que debemos tener en cuenta. Además de resguardarnos de la luz más intensa, también pueden brindarnos ese toque elegante y perfecto para vestir cada una de las habitaciones de nuestro hogar.

Cada vez están teniendo mayor protagonismo y desde luego, sabemos el porqué. Los estores son también parte principal de la decoración de interiores y cuando descubras todas sus ventajas aún te vas a convencer mucho más. ¿Cuáles son las principales ventajas que nos dejan los estores?

Los estores nos permiten aprovechar el espacio

Cuando las ventanas llegan hasta una cierta altura, no son de los modelos que llegan hasta el suelo, los estores se hacen primordiales. Porque para una ventana a media altura, nos permiten seguir aprovechando la parte baja de la misma. Sin embargo, con las cortinas no tanto. Ya que estas llegarán hasta cerca del suelo, quedando esa zona inservible, aunque vistosa con dichas telas. Por ello, si optas por unos estores, podrás aprovechar el resto de pared para colocar un banco o una mesita auxiliar, dependiendo siempre de la zona de la que estemos hablando.

estores modernos

Para las habitaciones más pequeñas

Cuando tenemos una habitación pequeña, lo que queremos siempre es aprovechar los metros que nos ofrece. Es por ello que a la hora de decorar siempre se aconseja optar por muebles sencillos, colores claros y puntos de luz que favorecen la amplitud, aunque sea en un efecto visual. Por eso, si no podemos recargar el ambiente, tenemos que echar mano de los estores. Ya que son más sencillos y ligeros, lo que nos siguen dejando esa sensación de habitación amplia que tanto buscamos.

Opacos o translúcidos

Tenemos siempre la opción de elegir y es algo que nos encanta. Porque de este modo, se nos brindará la opción de poder contar con más o menos intimidad en función de cada caso. De modo que tanto podemos añadir una luz más intensa a nuestro hogar como simplemente regularla, gracias a estos complementos. Sin olvidarnos de su elegancia y sus acabados que son de lo más estilosos.

estores en el trabajo

Siempre decorativos

Lo cierto es que si nos brindan numerosas ventajas y al mismo tiempo, también funcionan como un elemento decorativo, bienvenidos sean. Porque cada detalle cuenta dentro de una habitación. Algunos una mera decoración pero otros, como los estores, son mucho más que eso. Como bien sabemos, hay algunos que son más rígidos y otros todo lo contrario, que se pueden ir enrollando gracias a los tejidos vaporosos. Podrás elegir colores, acordes a la elección de tu decoración, aunque es cierto que se suele apostar por tonos beige o crema así como blancos en sus acabados. Puesto que de este modo, nos permiten jugar más con la decoración en sí y acertar con diferentes colores.

Sus precios son más económicos

Es cierto que siempre dependerá de su tamaño así como de su acabado. Porque los precios pueden variar bastante de unos a otros. Pero aún así, suelen tener un coste mucho más accesible. Si pensamos en las cortinas, es verdad que requieren de más tela, lo que hace que el producto final se encarezca un poco más. Pero recuerda que siempre debemos de dejar que el estor sobresalga ligeramente por ambos lados de la ventana. Hoy en día, a pesar de contar con numerosas opciones y no solo en colores o estampados, sino también en los tejidos y acabados, hacen que los estores sean uno de los detalles que ya no pueden faltar en el hogar. Crean ambientes únicos, elegantes y siempre con numerosas ventajas para que podamos aprovechar al máximo el espacio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.