Esto te ayudará a controlar el estrés durante el embarazo

EStrías

Podríamos decir que el embarazo es una de las etapas más maravillosas por las que pasa una mujer, el cuerpo experimenta cambios asombrosos y la naturaleza se muestra con toda su grandeza.

Sin embargo, al igual que en cualquier otra etapa de nuestra vida, una mujer embarazada puede padecer estrés durante la gestación de su bebé. Si este tema te interesa, no dejes de leer el artículo, os contaremos cuáles son los mejores consejos para evitar el estrés y la ansiedad durante el embarazo.

La etapa de concepción y gestación del bebé debe ser una etapa de la cual disfrutar y no sufrir, aunque si bien es cierto, que cada embarazo es un mundo al igual que las personas. Si estamos padeciendo mucho estrés durante el embarazo, podría peligrar la salud del bebé.

mujer embarazada

Tener estrés durante el embarazo

El embarazo es una montaña rusa de emociones y cambios corporales. La parte hormonal tiene mucho poder durante la gestación, y puede dar lugar a cambios psicológicos durante esos meses que no sólo afectan a la mujer, también a los que se encuentran a su alrededor y al bebé.

Lo que hay que intentar es mantener un equilibrio mental, sereno y con calma durante los 9 meses para conseguir el correcto desarrollo del bebé y para mantener la salud física y mental que necesita la madre.

Es muy normal que la mujer embarazada tenga diferentes y múltiples estados emocionales a lo largo de los meses que dura el embarazo, y el estrés o la ansiedad es uno de esos estados. Los primeros cambios físicos pueden ocasionar esos primeros momentos de estrés.

Pasados los primeros meses y adaptándose a los cambios físicos, se empieza a estar mejor y sin estrés durante el embarazo. Las náuseas cesan, el malestar general o la hipersomnia. En ese momento, la mujer empieza a disfrutar más de esa etapa y espera ansiosa la llegada de su bebé.

Consejos para evitar el estrés durante el embarazo

A continuación os contamos cuáles son las mejores estrategias y remedios que podemos realizar para estar mejor física y emocionalmente durante la gestación.

Los cambios de la madre pueden afectar directamente al feto, por ello, es tan importante tener en cuenta su salud. Te contamos qué puedes hacer para evitar padecer estrés.

Conoce a más embarazadas

Es bueno compartir esos momentos con otras mujeres embarazas para contar y saber las experiencias vividas por las demás. Ese apoyo social es muy enriquecedor. Pasar tiempo con otras personas que se encuentran en tu misma situación es bueno para reducir el estrés y mejorar el estado de salud.

Es bueno para aumentar nuestra serotonina de forma natural y sin poner en peligro a tu bebé. 

Sesiones de risoterapia

Es una de las mejores técnicas para liberarse del estrés. No decimos de acudir a talleres, que también están muy bien, pero quizá son menos accesibles para todos o no siempre están disponibles cuando los necesitamos. En cambio, siempre puedes ver una película de comedia, ver algún monólogo de tu humorista favorito o hacer ejercicios de risa con tus amigos.

Mindfulness

Puede que te suene el nombre, puedes utilizarlo también para evitar el estrés pre-natal. Son ejercicios saludables que se nos ayudan a focalizar nuestra atención en el aquí y ahora, sin emitir ningún tipo de juicio.

Es perfecto para quitarnos culpas, preocupaciones absurdas y tan sólo prestar atención a lo que realizamos en el presente, en el aquí y en el ahora. Es una tarea complicada, en nuestro día a día recibimos infinidad de impactos que nos distraen y nos alejan de nuestra desconexión, sin embargo, con el tiempo lo conseguirás.

Debes ser realista

Debes saber y entender que en el estado de embarazo el cuerpo cambia y no debemos de lamentarnos. Es un cambio maravilloso, y además, tampoco tenemos que preocuparnos en exceso por nuestra alimentación durante esos nueve meses. No te exijas demasiado y disfruta del embarazo. 

Evita los pensamientos negativos y las dudas y no sufras por pequeñas tonterías. Debes ser fuerte, contar con el apoyo de tu familia y pareja sobre todo para hacer partícipe además, de esa época a los de tu alrededor, ya que es una alegría para toda la familia. 

Exprésate

Debes sentirte con fuerza para expresar tus emociones, no silenciarte ni reprimir tus emociones. Debes contar con tu pareja, amigos y familiares para poder desahogarte siempre que lo necesites.

Si tu cuerpo te pide llorar no lo reprimas, es peor aguantarse las ganas que no soltar lo que llevas dentro. Si lo vieras necesario, también puedes acudir a un especialista, psicólogo o terapeuta para recibir un tratamiento adecuado para tu estado.

Toma en consideración todos nuestros consejos y ponlos en práctica, no tienes que pasar estrés ni ansiedad durante el embarazo, es una etapa muy bonita de la vida y sería una tremenda pena no disfrutarla como es debido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.