Esto es lo que tienes que recordar si te han roto el corazón

corazon roto sanado

Las rupturas, aunque agonizantes al principio, nos dan la oportunidad de comenzar de nuevo; amarnos a nosotros mismos y reconstruir una vida llena de felicidad. Si tienes un corazón roto ahora mismo puede hacerte sentir que nunca volverás a ser el mismo. Si te han roto el corazón, estamos aquí para recordarte tres cosas que te ayudarán a seguir adelante con tu vida, y lo que es mejor, a comenzar a vivirla como realmente te mereces… ¡feliz!

No te pongas en contacto con tu ex

No importa las ganas que tengas de hacerlo, no es una opción hacerlo. Es fácil quedar atrapado en el drama que rodea una ruptura, y puedes sentirte tentado (a menudo) a llamar a tu ex para escucharle, para que vuelva a conectarse contigo o para que avive tu ira… un momento de debilidad que puede, admitámoslo, retrasar todo un proceso de curación en pocos gestos.

Tu corazón y tu estado mental vulnerables requieren que des un paso atrás… así que apaga tu teléfono o bloquea el contacto, mantente ocupado y toma todo el helado que quieras si es necesario en este momento. Tienes que concentrarte en ti y en nadie más, pensar quién eres, qué quieres, qué no quieres en tu vida y hacia dónde vas.

sanar un corazon roto

Esto no quiere decir que nunca puedas ser amigo de tu ex. Aunque ya no tengas una relación romántica, una amistad es definitivamente manejable. Pero, todo se reduce al tiempo, y a darte el espacio para sanar y resolverlo lentamente. Necesitar sanar tu corazón para poder amarte a ti mismo de nuevo y que así en el futuro, quién te ame, lo haga también de verdad.

El tiempo lo cura todo

Es difícil de escuchar, porque un corazón roto puede hacerte sentir que nunca volverás a ser el mismo… Pero es la verdad más grande que podemos decirte ahora mismo.  El tiempo cura las heridas mejor que cualquier otra cosa en el mundo. Las cosas se volverán más fáciles, y antes de que te des cuenta, estarás bien. Quizás no sea tu mejor yo, pero esto también está bien.

Lo lograrás

Con las emociones fuertes que sientes ahora mismo, quizá no veas esto del todo claro, porque sientes dolor y estás pasando por el duelo de la pérdida… Descubrir cómo seguir adelante puede parecer casi imposible. Las rupturas, aunque agonizantes, te dan la oportunidad de comenzar de nuevo, quererte más y mejor, ser más fuerte y reconstruir una vida llena de felicidad. Además esto te dará la oportunidad de aprender de tu pasado, para que no lo repitas en el futuro. Perdona a la persona que te rompió el corazón, toma posesión de tu papel en la situación y encuentra el significado de tu pérdida.

Acepta lo que está pasando, aprende de cada cosa que estás sintiendo ahora mismo porque no importa lo incómodo que puede ser, tú puedes conseguirlo y definitivamente lo harás. Porque tienes esa fuerza interior que solo tienes que reconocer, aceptar y sacar para que todo comience a ir bien de nuevo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.