Estiramientos muy efectivos para cada día

estiramientos

Sabes bien que una rutina de entrenamiento siempre es una de las mejores aliadas para nuestra salud, no solo física sino también mental. Pero dentro del entrenamiento, hay una parte que es tan vital y se trata de los estiramientos. En ocasiones nos olvidamos o quizás no estamos acostumbrados a ellos y podemos caer en varios errores que el cuerpo notará.

Porque llegarán las lesiones o quizás, las contracturas musculares. Por lo que los dolores también pueden venir de su mano. Como no queremos nada de ello, entonces tenemos que hacer una serie de estiramientos que sean sencillos, rápidos y que nos dejen los mejores resultados. ¡Hemos hecho una buena recopilación de ellos solo para ti!

Estiramientos para piernas y espalda

Es cierto que hay varios movimientos y que todos ellos nos llevarán a estirar tanto la espalda como las piernas. Pero en este caso nos vamos  a quedar con esta idea que seguro te resultará de lo más práctica. Hay que decir que en todos y cada uno de los estiramientos, no debes forzar demasiado, si no llegas a estirar tanto el cuerpo, siempre puedes hacerlo acorde a tus necesidades.

Dicho esto, vamos a sentarnos sobre nuestros pies y alargar tanto los brazos como la espalda hacia delante. Apoyaremos nuestras palmas de las manos y bajaremos lo que podamos el pecho. Luego podrás ir flexionando las piernas para levantarte y estirarlas, al igual que los brazos. La posición final nos dejará la forma de una A mayúscula. En el vídeo lo puedes ver a la perfección.

Estira la espalda baja con la posición del perro hacia arriba

Es cierto que la parte lumbar también se puede ver afectada por nuestra rutina diaria. No solo en cuanto a entrenamiento se refiere sino al trabajo o a que pasamos mucho tiempo sentados. Sea como fuere es necesario estirar dicha zona y en este caso nos quedamos con la posición del perro mirando hacia arriba. Para ello debes tumbarte boca abajo con piernas estiradas, codos flexionados y las palmas de las manos justo debajo de los hombros. Ahora es el momento de hacer fuerza en ellas, para levantar la parte superior del cuerpo y situar la mirada hacia delante. Esto hace que podamos estirar bien toda la espalda y en concreto, la zona lumbar.

La posición del gato

Es otra de las ideas perfectas para que nuestro cuerpo, la espalda y la zona core también se vea aliviada. Para ello, nos ponemos en posición de cuadrupedia y lo que tenemos que hacer es inspirar mientras dejamos la espalda recta y al soltar el aire nos vamos encogiendo, haciendo como un arco como la espalda y llevando la barbilla hacia nuestro pecho. Es decir, que debemos mirar hacia dentro mientras el cuerpo también va acorde. Luego al volver a inspirar, nos vamos a la posición inicial. Es uno de los ejercicios básicos también en disciplinas como pilates.

Estiramientos para los glúteos

Seguro que también te sonará este tipo de estiramientos porque realmente son básicos y además, necesarios. En este caso, te vas a tumbar boca arriba con los brazos estirando en cruz. Flexionas las piernas y las llevarás juntas hacia un lado todo lo que puedas, pero sin forzar. cuando más cerca del suelo puedas llegar, mejor. Haces una respiración y cambias hacia el otro lado con cuidado. Eso sí, mantendrás las escápulas siempre pegadas al suelo en cada movimiento.

Estiramiento de hombros

No podían faltar los estiramientos de hombros, porque también los implicamos en la gran mayoría de los ejercicios. Así que, deben recuperar en gran medida y lo conseguiremos con este ejercicio. Se trata simplemente de pasar un brazo por delante y sujetarlo con la otra mano o brazo para poder estirarlo. Esperamos solo unos segundos y cambiamos de brazo. ¿Qué tipo de estiramientos haces tú cada día?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.