Estiramientos antes de dormir: ¿Cuáles son los más indicados?

Estiramientos para descansar mejor

¿Conoces los beneficios de los estiramientos antes de dormir? Pues a partir de hoy, seguro que ya no habrá ni un solo día que no los lleves a cabo, antes de meterte en casa. Porque cuentan con numerosos beneficios y además, también son ellos mismos los numerosos para no aburrirnos nunca.

Si eres de los que llega a cama y cae redondo, entonces debes buscar siempre un poco de tiempo antes de que suceda. Pero si por el contrario, tienes insomnio seguro que vas a agradecerlos más que nunca. Sea cuál sea tu situación, necesitas disfrutar de las ventajas que te ofrecen los estiramientos antes de dormir. ¡Comenzamos!

Beneficios de los estiramientos antes de dormir

Los estiramientos siempre son una parte esencial de todo entrenamiento que se precie. Pero además de ello, cuando mencionamos los que se suelen realizar antes de dormir, nos encontraremos con nuevos y numerosos beneficios para nuestro cuerpo:

  • Dormirás mucho mejor: El cuerpo necesita encontrar su equilibrio, su descanso y relax. Por ello, mientras no suceda y estemos en un estado de alerta constante, no conseguiremos conciliar el sueño como nos gustaría. Por eso, realizando ciertos estiramientos sí podremos llegar a dicho equilibrio.
  • Eliminarás tensiones y estrés: Uno de los motivos por los que no dormimos bien es porque tendemos a acumular mucha tensión y nervios, lo que hace que el cuerpo se altere más de la cuenta.
  • Previene los dolores: Cuando el cuerpo está bien estirado, dejaremos atrás las lesiones y los dolores en articulaciones y como no, esas contracturas que a veces nos complican la vida.

Beneficios de los estiramientos

Los mejores estiramientos para antes de irnos a la cama

Como hablamos de ejercicios antes de dormir, y no queremos romper su ciclo, lo mejor es apostar por algunos movimientos relajados y suaves, en general. Además, no podemos olvidar que también deben ser cortos para tener un mejor rendimiento:

  • Te tumbas boca arriba, con los brazos separados del cuerpo y con las piernas flexionas tienes que unir las plantas de los pies. Ahora es el momento de separar las rodillas lo que puedas, pero sin forzar. Hacemos dos respiraciones profundas y volvemos a la posición inicial.
  • En este caso, te sentarás sobre los talones y echarás el cuerpo hacia delante, con los brazos también estirados en esta dirección. Si no puedes estirar mucho, no te preocupes. Céntrate en la respiración profunda y relajada durante unos segundos y relaja.

Estiramientos básicos

  • Ahora vamos a variar el ejercicio, porque seguimos sentados pero con las piernas estiradas hacia delante y espalda recta. Estiramos hacia delante intentando tocar la punta de los dedos. No importa si no llegas, porque como remarcamos en cada momento, no hay que forzar el estiramiento. Intenta relajar zona de hombros y cuello lo máximo posible.
  • Siéntate hacia el cabecero de la cama, de manera que las piernas queden en alto contra la pared. Es una manera perfecta de poder aliviarlas después de un largo día y de ayudar a nuestra circulación. Recuerda hacer la respiración unos segundos y descansa.
  • Volvemos a tumbarnos boca arriba y en este caso, iremos flexionando una pierna, la llevamos hacia el pecho y la sujetamos con ambas manos. Respiramos, soltamos y hacemos lo mismo con la otra pierna.
  • Como las tensiones del cuello también nos pueden jugar una mala pasada, entonces necesitamos estirarlo. Colocamos la mano derecha en la cabeza y la ladeamos o inclinamos hacia ese mismo lado, pero sin tirar. Luego hacemos lo propio hacia el otro lado.

Con estos ejercicios ya tendrás un buen estiramiento de tu cuerpo para poder dormir de un modo más relajado. Lo ideal es comenzar dedicándoles pocos segundos a cada uno de ellos. Pero a medida que vayamos repitiéndolos, entonces sí que podremos aumentar las repeticiones y el tiempo. ¿Cuándo vas a comenzar con ellos?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.