Estilos para decorar la terraza

Terraza con estilo

Este año estamos aprovechando mucho la zona de la terraza, ya que es un lugar en el que podemos estar sin restricciones. Por eso son muchas las personas que se han propuesto renovarla y dejarla perfecta. Es un lugar de exterior en casa y un espacio de relajación para toda la familia, por lo que debe ser bonito y acogedor.

Vamos a ver algunos estilos para decorar la terraza que podemos utilizar para crear un espacio perfecto. Si quieres disfrutar al máximo de tu terraza, puedes inspirarte en algunas de las ideas que te vamos a dar. Este verano tendrás un lugar de ocio en tu terraza.

Estilo nórdico

Estilo nórdico

Si hay un estilo que sin duda está siendo una gran tendencia en toda Europa es el estilo nórdico, que se inspira precisamente en la sencillez y la funcionalidad de los países nórdicos. Una terraza en este estilo buscará utilizar tonos neutros, sobre todo el blanco, ya que los espacios suelen ser diáfanos y luminosos. Juegan una gran importancia los textiles, que pueden tener estampados geométricos o incluso añadir un poco de colorido con tonos que sean suaves, como los colores pastel. Por otro lado, los muebles han de ser sencillos, de líneas básicas y a ser posible en color blanco o negro. Para aprovechar la terraza y darle un toque desenfadado puedes usar detalles como guirnaldas, pero que sean sencillas, como las que solamente utilizan bombillas.

Terraza en estilo moderno

Estilo moderno

El estilo moderno puede ser también una buena elección, porque además es muy fácil encontrar muebles y detalles decorativos en esta tendencia. Lo moderno suele relacionarse con el estilo minimalista más sencillo, por lo que tampoco añadiremos demasiados detalles decorativos. Los muebles de terraza pueden tener ese toque de mimbre que les dará calidez, ya que en los ambientes modernos predominan las líneas rectas y los tonos negros y blancos. En los textiles podemos añadir algún tipo de colorido, pero casi siempre se utilizan textiles en tonos lisos, sin estampados. Si queremos añadir algún detalle podemos poner una lámpara de diseño para dar luz por la noche.

Terraza con estilo rústico

Estilo rústico

Si lo tuyo es el estilo más rústico, entonces puede que desees darle ese toque a tu terraza. Puedes incluir unos muebles en madera, con textiles que tengan cuadros. Además, una mesa en madera con toques rústicos puede ser el detalle ideal. La pared de ladrillos es otra buena idea, ya que hoy en día incluso hay papeles pintados que imitan el ladrillo. Otra idea que se puede adaptar muy bien a este bonito estilo son los muebles de mimbre o de ratán. En la actualidad incluso podemos encontrar alfombras o lámparas de mimbre, siendo un material perfecto para combinar con la madera en un ambiente rústico.

Estilo árabe en la terraza

Estilo árabe

El estilo árabe puede ser una buena elección si nos gusta darle un toque de color a todo. Utilizar asientos y grandes alfombras árabes puede ser ideal para crear una terraza muy diferente. Los tonos fuertes suelen abundar en este estilo, además de la profusión de textiles. Los muebles son bajos y sin duda debemos hacernos con algún puff de cuero de estilo árabe y una mesa árabe pequeña, como las que se utilizan para tomar el té. El toque final vendría dado por una bella lámpara árabe para la terraza.

Apúntate al estilo bohemio

Estilo bohemio

El estilo bohemio puede ser otra de las elecciones para la zona de la terraza. Es un estilo que destaca por su desenfado, en el que además nos encontramos con mucho colorido y combinaciones. Utiliza textiles con estampados y tonos distintos, añade banderolas y guirnaldas. Atrévete incluso a poner algún mueble vintage como una mesa de madera pequeña o unos candelabros antiguos. El estilo bohemio destaca precisamente por ser mucho más libre que otros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.