Estilo nórdico, decoración de tendencia

Estilo escandinavo

Uno de los estilos que más se llevan en este momento es el estilo nórdico, una tendencia que gusta muchísimo por sus toques y cómo se adapta a todos los espacios. Vamos a ver cuáles son las claves principales del estilo nórdico, el cual nos ofrece grandes posibilidades a la hora de decorar.

El estilo nórdico nos trae bellos muebles en madera clara, ambientes diáfanos y sobre todo el mejor uso del color blanco. Además, este estilo se puede añadir en cualquier estancia, por lo que hay inspiración para todos los espacios del hogar.

Color blanco

Color blanco

El color blanco es el tono más importante en los ambientes nórdicos. Hay que tener en cuenta que en los países nórdicos no cuentan con tanta luz natural, lo que hace que tengan que aprovechar todos los recursos para crear estancias más luminosas. De ahí que utilicen muchísimo el color blanco como base para cualquier decoración. En este estilo destacan los ambientes diáfanos y luminosos, con paredes y suelos blancos.

Muebles en madera clara

Estilo escandinavo

Con la misma idea utilizan madera en tonos claros para sus muebles, puesto que aporta mucha más luminosidad. En estos países la ecología es muy importante y por eso usan muebles que son de materiales naturales, como la madera. Los muebles están pensados para durar mucho, de ahí que sus diseños sean más bien sencillos. El mobiliario nórdico es funcional, por lo que en ocasiones nos encontramos con diseños que cumplen más de una función, con unas líneas que pretenden ser atemporales y durar muchos años.

Tonos pastel

Tonos pastel

Los tonos pastel se introducen en estos ambientes en los que predomina el blanco para dar algo de colorido. Así que si tenemos que añadir un poco de color, es mejor hacerlo siempre con los tonos pastel como los rosa palo, el azul cielo o el verde menta. Son tonos que se adaptan a la perfección a esos ambientes claros.

Toques naturales

Estilo natural

Los toques más naturales son bienvenidos en este estilo. Como decimos pretende ser ecológico y por eso usa algunos materiales naturales que o bien son reciclados o se pueden reciclar. Entre ellos está la madera pero también el mimbre o la lana. Las alfombras y los cestos con mimbre son además una tendencia muy actual que quedarán perfectos como complementos en las zonas con estilo escandinavo.

Motivos geométricos

Los motivos geométricos son el estampado por excelencia del estilo nórdico. Utiliza mucho estos estampados en los textiles pero también podemos ver estas formas en algunos detalles. Por ejemplo en las formas de un jarrón o incluso en las lámparas. Si te gusta el estilo y la sofisticación que aporta a tu hogar los motivos con formas geométricas, el ambiente escandinavo siempre las añade.

Formas básicas

Formas básicas

Si por algo destaca este estilo es precisamente por su sencillez. No llega a ser algo minimalista porque no es tan básico y cuenta con toques que le dan mucha calidez, pero su sencillez se centra en utilizar formas básicas que no pasan de moda y que son perfectas para que los muebles duren mucho tiempo. Se busca conseguir un ambiente que sea atemporal y que no pase de moda. Los muebles tienen formas básicas con líneas y sin demasiada decoración. Así conseguimos ambientes que resultan relajantes y también muy elegantes.

Muebles vintage

Aunque en muchos ambientes escandinavos se utilizan los muebles con formas modernas, es un estilo acogedor en el que se pueden añadir toques vintage. En esta línea de ser ecológicos y reutilizar las cosas, este estilo admite muy bien los muebles antiguos que se pretende usar de nuevo. Para integrarlo bien en este ambiente siempre se puede pintar los muebles con tonos como el blanco o algún color pastel.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.