Estilo industrial en decoración, las claves para acertar

Estilo industrial

El estilo industrial en decoración, es uno de los más aplaudidos. Lo cierto es que todo ello se remonta a los años 50 y a Nueva York, cuando las fábricas y almacenes se usaban también como hogares. Una manera de poder tener un techo, para todos aquellos que no podían pagarse otro tipo de alquiler.

Pero esto fue tomando forma hasta convertirse en la conocida decoración industrial de los pisos o lofts. Como bien hemos comentado, se trata de una idea básica, pero de la cual se le puede dar una gran forma. Descubre todas sus claves, los estilos con los que combina y hasta sus colores.

Los materiales usados en el estilo industrial

Este estilo usa una serie de materiales que siempre son básicos. De modo que así le daremos forma a nuestros interiores. Por un lado, no podemos olvidarnos del ladrillo, así como del hormigón, de madera que es mejor sin tratar o del cuero. Porque todos ellos en conjunto son un pilar básico para decorar los interiores. Además, podremos crear combinaciones más que especiales, ¿no te parece?

Salón con estilo industrial

¿Qué colores elijo para la decoración industrial?

Es cierto que los acabados siempre pueden ir en función de los gustos de cada uno. Pero sin duda, los colores básicos que el estilo industrial lleva son tanto el blanco como el negro, pasando por el gris o color humo y el marrón. Puedes combinarlos en paredes o en suelos. Ya que la madera será el color marrón y se puede integrar en muebles, mientras el color negro o gris puede ir en forma de hierro, dando paso también al acero. Pero es cierto que también te puedes dejar llevar por un verde oscuro o un color arena para ciertos complementos.

La estructura siempre a la vista

En algunos hogares tendremos a ocultar ciertas paredes o ciertas tuberías que sobresalen y en este caso, les daremos más protagonismo. Las paredes de ladrillo, con algunos tubos o vigas y columnas de hierro a la vista siempre serán de gran ayuda para completar el estilo industrial que buscamos. De ahí que es necesario dejar a la vista la estructura del lugar.

Loft Decoración

Cuanto más natural, mejor

Esto va dedicado a los muebles. Ya que irán en tonos marrones gracias a la madera, de la que están compuestos. Pero es cierto que en este caso, nos tenemos que dejar llevar por una madera natural. Sin ningún tipo de lacado, que suele ser bastante frecuente. En ocasiones es complicado encontrar muebles así, pero tampoco es algo imposible. Mesas de la cocina o del comedor serán las grandes protagonistas.

Mucha iluminación a través de grandes ventanas

Otra de las cualidades del estilo industrial es la luminosidad. Algo que nos encanta, porque si estamos hablando de colores un tanto oscuros, en algunos casos, entonces debemos apostar por la claridad natural. Los grandes ventanales también forman parte de este estilo y de estos hogares. Puedes optar por un gran cristal o por ventanas con acabados oscuros y varios cristales en cada una de ellas.

Baño industrial

Con qué otros estilos de decoración se puede combinar el industrial

Lo cierto es que se trata de un estilo que nunca pasa de moda. La naturalidad del mismo y su originalidad, hace que siempre esté entre los preferidos. Pero por si quieres optar por una decoración original o con un acabado más personal, según tus gustos, tienes que saber que se puede combinar con otros estilos. Tanto el estilo rústico como el nórdico pasando por el vintage y hasta el boho estarán encantados de darse la mano con nuestro protagonista de hoy. Ya que siempre encontrarán cosas en común para poder llegar a ser perfectamente combinables.

Imágenes: www.maisonsdumonde.com, www.milideas.net, lanacion.com.ar/lifestyle, Pinterest


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.