Estilo futurista para la decoración de tu hogar

estilo futurista

Son muchas las personas que quieren decorar su hogar de manera futurista para sentarte más cómodos en su casa. De esta manera intentan que su hogar se sienta atractivo y sobre todo, impresionante. Pero, ¿cómo conseguir que un hogar tenga un estilo futurista? Te vamos a contar algunas ideas que seguramente te parezcan de lo más interesante.

Transforma la sala de estar usando el estilo futurista

Los avances tecnológicos están presentes en el hogar de cualquier persona, pero si quieres un hogar futurista tendrán que estar aún más presentes y conectados con tu vida diaria. Además, los muebles no tienen que ser de madera o los clásicos… tendrás que fijarte más en muebles con líneas curvas, reducción de colores, el uso de la fibra de vidrio, etc.

El estilo minimalista es un estilo decorativo que encaja bien con la decoración con estilo futurista ya que parece que con poco es mejor y que el futuro está en todas partes. Cuantos menos muebles y “trastos” tengas por medio mucho mejor. Lo que importa es que lo poco que tengas sea práctico y eficiente.

En cuanto a la luz, es mejor que entre luz natural con grandes ventanales. Aunque cuando está nublado o es de noche, lo ideal es tener luces LED de color blanco para dar un toque más futurista. Las luces blancas son más adecuadas para este estilo decorativo que las luces de tonalidad cálida.

¿Cómo tiene que ser tu dormitorio?

Tu dormitorio tendrá que ser innovador y para ello es buena idea tener algunas cosas en cuenta. Si quieres un dormitorio con estilo futurista deberás pensar en tus gustos e intereses pero también en algunos puntos comunes en cuanto a este tipo de decoración. Es buena idea combinar diferentes objetos para conseguir la armonía que deseas en esta estancia. Para ello:

  • Los elementos principales deben ser cómodos y funcionales.
  • No tengas más cosas de la cuenta.
  • La cama tiene que estar ubicada en el centro de la estancia.
  • Puedes poner alfombras de colores oscuros que contrasten con los colores claros del resto de la estancia.
  • El mobiliario del resto de la estancia debe seguir un estilo minimalista. Cuando menos y más práctico mejor.
  • No te olvides de la luz: ventanas grandes para mayor luz natural.
  • Para los momentos sin luz, no te olvides de focos simples en el techo evitando grandes lámparas.

estilo futurista

No te olvides la cocina

Otra estancia del hogar que puede ser ideal para aplicar un estilo futurista es la cocina. Para ello, el color dominante debe ser el blanco y no puede haber nada por medio. Todos los artilugios deberán estar guardados y fuera dela vista. La estética de la cocina es importante para este estilo decorativo.

Además del blanco puedes usar otros colores para la decoración de la cocina que tengan armonía para poder crear pureza en el ambiente. Los colores neutros son una gran idea. Los muebles pueden ser rectos, aunque si los pones curvos le darás un estilo mucho más futurista a tu cocina. Cambia las sillas por los taburetes. Por supuesto, si hay algo que no puede faltar en una cocina futurista es el orden y el espacio.

Qué no puedes olvidar

Hay otros aspectos que no puedes pasar por alto en cuanto a la decoración futurista en tu hogar, éstos son los siguientes:

  1. Las luces son los componentes más importantes para crear una sensación futurista.
  2. Los muebles, las lámparas, alfombras y otros elementos decorativos deberán predominar por las líneas bien definidas, ya sean rectas o curvas y con colores brillantes para dar una apariencia más futurista a toda la estancia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.