Los mocasines son una gran alternativa cuando queremos sentirnos cómodas. Estos zapatos bajos de piel flexible suelen tener una suela con el suficiente grosor para protegernos del frío que pueda transmitirnos el suelo y se suelen elevar ligeramente en el talón para que podamos andar con ellos cómodamente.
Son zapatos originalmente masculinos que desde hace décadas las mujeres hemos adoptado e integrado en nuestros estilismos. Fáciles de poner y quitar, sin ningún tipo de cierre, son los protagonistas de 6 looks de otoño que no queríamos dejar de compartir con vosotras.
Los mocasines nos permiten movernos con libertad y afrontar jornadas de mucha actividad sin sufrir las consecuencias. Durante el otoño y la primavera les sacamos un gran partido combinándolos con pantalones y prendas superiores cálidas, tal como hacen las mujeres protagonistas de nuestra selección.
A comienzos del otoño pudimos ver los mocasines combinados con pantalones vaqueros rotos y blusas ligeras. Después y a medida que las temperaturas bajaban los rotos desaparecieron y las blusas fueron sustituidas por jerséis de punto ligero y blazers o abrigos de cuadros, toda una tendencia a comienzo de temporada.
Hoy por hoy los mocasines siguen componiendo grandes looks. En Bezzia nos encanta la propuesta de Lolita Mas por su versatilidad. La combinación de pantalones rectos en tonos marrones y jersey crudo nos parece apropiada tanto para acudir al trabajo como para disfrutar de momentos de ocio.
Y la misma versatilidad podéis lograr combinando pantalones vaqueros grises con abrigos de cuadros en tonos similares o pitillos en tonos crudos con jerséis de cuello vuelto en tonos botella. Para completar estos estilismos los favoritos son los mocasines en tonos negros o marrones, pero hay quienes deciden apostar también por el color.
¿Te gustan los mocasines? ¿Acostumbras a llevar este tipo de zapato bajo?
Imágenes – Lovely Pepa, Lolita Mas, Bittersweet colours, Kleidermaedchen, Collage Vintage, Like the yogurt
Sé el primero en comentar