Hay motivos y estampados que tienen un especial protagonismo en esta época del año. Es el caso de los cuadros vichy que este año podemos considerar, además, como uno de los estampados de tendencia de la temporada primavera-verano 2021.
Los cuadros vichy tuvieron su origen en la ciudad francesa del mismo nombre. En el siglo XVII se utilizaron en manteles y servilletas. Sin embargo, a partir de 1946, se empezaron a confeccionar también con este estampado camisas para los hombres y mujeres que trabajaban en el campo. Unos años después, fue el diseñador francés Jacques Esterel el encargado de popularizarlo en el mundo de la moda.
Los cuadros vichy comparten con muchas otras tendencias orígenes modestos. Y es que son muchos los patrones, tejidos y estampados que tienen su origen en la ropa del trabajo de los siglos XIX y XX. Es curioso que un siglo después, podamos verlos sobre las pasarelas y en los escaparates de moda, ¿verdad?
Los cuadros vichy se estampaban originalmente sobre tejidos de algodón con un fondo blanco. Hoy el algodón sigue siendo el tejido predilecto para hacerlo; sin embargo, podemos encontrar este motivo sobre otros soportes y en una mayor gama de colores que antaño.
Los cuadros de color negro sobre fondo blanco siguen siendo los mas populares. Junto a ellos destacan este año aquellos en tonos azules, amarillos y rosas pastel. Y es que en los últimos años las tonalidades pastel han aportado a este estampado mucha frescura.
Los vestidos con volantes, las blusas con mangas abullonadas y las americanas se convertirán en algunas de las prendas mas populares para llevar esta tendencia durante el verano. Pero también podremos encontrar en las actuales colecciones de moda shorts, pantalones, faldas, monos e incluso bañadores.
Imágenes – @dearvalentinas, @jessiekas, @bartabacmode, @_juliagaithier_, @the_widira_s, @maquisandco, @ladyaddict, @sincerelyjules
Sé el primero en comentar