Estilismos con cuadros vichy, un clásico en verano

Hay motivos y estampados que tienen un especial protagonismo en esta época del año. Es el caso de los cuadros vichy que este año podemos considerar, además, como uno de los estampados de tendencia de la temporada primavera-verano 2021.

Los cuadros vichy tuvieron su origen en la ciudad francesa del mismo nombre. En el siglo XVII se utilizaron en manteles y servilletas. Sin embargo, a partir de 1946, se empezaron a confeccionar también con este estampado camisas para los hombres y mujeres que trabajaban en el campo. Unos años después, fue el diseñador francés Jacques Esterel el encargado de popularizarlo en el mundo de la moda.

Los cuadros vichy comparten con muchas otras tendencias orígenes modestos. Y es que son muchos los patrones, tejidos y estampados que tienen su origen en la ropa del trabajo de los siglos XIX y XX. Es curioso que un siglo después, podamos verlos sobre las pasarelas y en los escaparates de moda, ¿verdad?

Estilismos con cuadros vichy

Los cuadros vichy se estampaban originalmente sobre tejidos de algodón con un fondo blanco. Hoy el algodón sigue siendo el tejido predilecto para hacerlo; sin embargo, podemos encontrar este motivo sobre otros soportes y en una mayor gama de colores que antaño.

Estilismos con cuadros vichy

Los cuadros de color negro sobre fondo blanco siguen siendo los mas populares. Junto a ellos destacan este año aquellos en tonos azules, amarillos y rosas pastel. Y es que en los últimos años las tonalidades pastel han aportado a este estampado mucha frescura.

Los vestidos con volantes, las blusas con mangas abullonadas y las americanas se convertirán en algunas de las prendas mas populares para llevar esta tendencia durante el verano. Pero también podremos encontrar en las actuales colecciones de moda shorts, pantalones, faldas, monos e incluso bañadores.

Imágenes – @dearvalentinas, @jessiekas, @bartabacmode, @_juliagaithier_, @the_widira_s, @maquisandco, @ladyaddict, @sincerelyjules


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.