Este invierno elige tu gorro según la forma de tu cara

Parece que por fin el frío ha hecho acto de presencia y empieza a apretar… Es hora de sacar los gorros, las bufandas y los guantes y abrigarse como es debido. Además, el ir bien calentita no significa que una no pueda estar igual de guapísima, solo hay que saber elegir lo que nos sienta mejor.

Si eres de las que se siente un poco agobiada con el tema de cubrirte la cabeza porque crees que ningún tipo de gorra ni sombrero te queda bien, puede que sencillamente no hayas dado con el complemento adecuado.  Es sorprendente como un simple cambio puede abrirte los ojos ante un mundo lleno de posibilidades.

En este artículo te traemos algunos de los mejores ejemplos de lo que puede sentarte mejor según el tipo de cara que tengas. Ya verás cómo encuentras justo lo que estabas buscando, aunque todavía no lo supieras…

Cara Ovalada

La suerte de tener un rostro en forma ovalada es que puedes atreverte con casi cualquier cosa y te quedará igual de bien. Por eso te animamos a probar con un maravilloso gorro estilo Beret que te dará un aire super romántico y de lo más chic.

Una tendencia que ha aparecido hace poco son las gorras estilo Baseball de lana o ante. De esta manera puedes lucirlas en el gélido aire del invierno sin pasar ni una pizca de frío. Aprovecha la diversidad de estilos que ofrece la forma de tu rostro y hazte con una de estas gorras.

Cara Corazón

Cuando tu frente es ancha y tu barbilla muy estrecha, un sombrero estilo Bucket o cubo puede ayudar a dar equilibrio a tu rostro. Su diseño estrecho en la parte de arriba y más ancho en la zona inferior es exactamente lo que necesitas para crear el efecto óptico ideal.

La cara en forma de corazón quedará muy favorecida en casi cualquier tipo de gorro de lana. Te recomendamos el gorro de moda por excelencia, con la parte superior un poco suelta y una gran borla de peluche. Este gorro tan grande y vistoso, irónicamente desviará la atención de tu frente.

Cara Redonda

Si tienes la cara redonda deberías hacerte con una gorra con visera estilo Newsboy. Su diseño estructurado y asimétrico ayudará a endurecer los suaves ángulos de tu rostro y de esta manera éste dará la sensación de ser más fino y delgado.

También puedes crear la ilusión de unas facciones más alargadas con un sombrero Fedora con la copa alta. Con esto conseguirás la sensación de profundidad y adelgazarás tu rostro. Un ala estrecha pero un poco asimétrica también te ayudará a hacer que tus rasgos parezcan más esbeltos.

Cara Alargada

Para disimular una cara demasiado alargada prueba con un sombrero de ala ancha que te cubra bien la frente, Eso acortará tus rasgos. Pero ten cuidado con que la copa tenga un tamaño adecuado, no debe ser muy alta, si lo es conseguirás el efecto contrario del deseado.

Otro sombrero ideal para ti es el estilo Cloche o campana. Este tipo de sombrero que se puso muy de moda en los años 20, no sólo te dará un aire vintage muy sofisticado si no que además su forma suave y su ángulo redondo crearán la ilusión de un rostro más pequeño.

Cara Cuadrada

Un sombrero ideal para una cara cuadrada es el tipo Floppy. Su ala ancha de apariencia irregular le da un toque muy femenino a tu rostro, esto pone en balance tus rasgos angulosos y suaviza tu mandíbula. Además, ahora están muy de moda este tipo de sombreros confeccionados en lana, así que puedes ir bien calentita.

Otra maravillosa opción para quitarle importancia a tus prominentes facciones es hacerte con un sombrero de estilo Trilby o tres picos. Este tipo de sombrero con una copa en forma de corona en suaves ángulos le restará dureza a tu cara.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *