¿Estás teniendo una aventura emocional?

aventura emocional

¿Tienes ese amigo especial en el que no puedes dejar de pensar? ¿Te encanta hablar con él? Quizá estés teniendo una aventura emocional… Quizá pienses que no es nada, que solo es una amistad especial y que tu pareja no tiene nada de lo que preocuparse. En realidad no has rebasado ningún límite físico, pero, ¿qué hay de la parte emocional?

Sin embargo, la verdad es que tu pareja puede no ver tu “amistad” de la misma forma que tú (en el momento en que se entera) y esto puede ser un problema en el futuro. Si no lo sabes bien, hay algunas señales que te pueden indicar si estás teniendo una aventura emocional con ese supuesto “amigo especial”.

Piensas que puedes ser real con esa persona

Debido a que tú y tu amigo especial hablan de casi cualquier cosa y os lleváis muy bien en general, comienzas a tener la sensación de que él te comprende, quién es eres como persona, lo que quieres en la vida… y que parece que lo comprende mejor que tu pareja.  Debido a esto, anhelas más atención y terminas confiando cosas importantes a él en lugar de hablar con tu pareja. Si es posible, retrocede.

Haces comparaciones entre él y tu pareja

Cuando estás sola y no tienes nada que hacer, tu amigo especial viene a la mente. Más que eso, usas este tiempo de inactividad para compararlo con tu novio. ¿No es eso bastante inquietante?  Sabes que se supone que no debes hacer eso, pero aún así no puedes evitarlo. Tu pareja se ve peor en tus ojos ahora, mientras que todo lo que tienes que pensar de tu amigo especial no son más que cosas buenas. Si ya estás en esta etapa, puedes estar seguro de que estás involucrado en una aventura emocional con él.

hombre con aventura emocional

Escondes esta “amistad” a tu pareja

Sabes que no es solo “amistad” pura lo que tienes con esa persona cuando comienzas a mentirle a tu novio en un esfuerzo por evitar que sepa que estás desarrollando una amistad cercana con este chico. Es más que eso si eliminas mensajes de texto, historial de llamadas, conversaciones en Messenger en tu teléfono para evitar que descubra lo que está sucediendo.

Si intencional y deliberadamente le mientes a la cara solo para evitar que sepa que existe un “amigo especial” en tu vida, es una señal segura de que estás en una aventura emocional y que estás demasiado profundo en ella.

Tienes miedo de que la relación con tu “amigo especial” cause estragos en tu relación de pareja

La línea entre la amistad platónica y el coqueteo que conduce a la intimidad sexual es delgada y no debes confundirla. Esto se debe a que existen relaciones platónicas que pueden convertirse fácilmente en asuntos emocionales (y después en encuentros sexuales) y lo que tienes ahora con tu amigo especial puede ser uno de ellos.

Si crees que no estás cruzando la línea al tener una aventura emocional con tu amigo especial porque no estás teniendo nada físico con él, no hay nada de qué preocuparse, puesto que esto es un pensamiento más que una realidad, aunque si comienzas a darte cuenta de que lo que haces no está bien o no te gustaría que tu pareja te lo hiciera a ti, entonces sería mejor que dejes de hacer lo que estás haciendo para evitar que alguien acabe sintiendo dolor emocional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.