Estas son las series galardonadas en los Globos de Oro 2022

Series ganadoras de los Globos de Oro

La  79ª edición de los Globos de Oro, los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se celebró el pasado 10 de enero. No hubo una alfombra roja ni una gala como se pudiera esperar y la entrega se redujo  a un acto privado en el que se llevo a cabo la lectura de los ganadores.

Tras las acusaciones de corrupción y falta de diversidad, los Globos de Oro se han repartido con gran indiferencia a pesar de que los medios no han dudado en hacerse eco de los ganadores. Y en la categoría de Televisión ha habido uno indiscutible: ‘Succession’, de HBO.

Succession

Succesion era la favorita en la categoría de televisión y no se marcho con la manos vacías. El drama familiar de HBO se alzó no solo con el Globo de Oro a mejor serie de drama sino con dos galardones para sus protagonistas: Sarah Snook, como mejor actriz secundaria, y Jeremy Strong como mejor actor de drama.

Succession

La serie narra las tribulaciones de la familia Roy, Logan Roy y sus cuatro hijos. El primero es dueño de un conglomerado de empresas de medios audivisuales y entretenimiento que sus cuatro hijos sueñan ya con heredar. Así la serie rastrea sus vidas mientras contemplan lo que les deparará el futuro una vez que el patriarca de la familia abandone la compañía».

La ficción de Adam McKay competía en su categoría con ‘Pose’, ‘El juego del calamar’, ‘The Morning Show’ y ‘Lupin’, pero nada pudieron hacer estas contra esta serie consolidada cuya tercera temporada, llena de sorpresas y nuevos fichajes, ha dejado a los protagonistas en una situación muy complicada.

Hacks

Hacks se impuso como mejor comedia del año por delante del favoritismo de Ted Lasso. La serie lleva meses liderando los tops de las mejores series del año, pero no es hasta el 15 de diciembre cuando en España hemos tenido la oportunidad de verla a través de HBO Max.

Hacks

Diez capítulos conforman la primera temporada de la serie cuyos capítulos apenas alcanzan los 25 minutos de duración. Creada por Lucia Aniello, la serie tiene como protagonistas a dos cómicas destinadas a entenderse. Deborah Vance, una diva del monólogo que ofrece espectáculo todas las noches del año en un casino de Las Vegas, se encuentra a un lado de la trama. Ava Daniels, una joven promesa del humor que vio truncada su carrera tras un desafortunado ‘tweet’, al otro.

Ante la posible cancelación de algunos de sus números Deborah Vance, a la que da vida Jean Smart, se ve obligada a aceptar la ayuda de la novata Ava Daniels, protagonizada por Hannah Einbinder. La relación entre ellas será de lo más áspera al comienzo, pero ¿mejorará?

La serie que se estrenó en Estados Unidos el 13 de mayo de 2021 consiguió tres galardones en la última entrega de los Premios Emmy, al que se suma ahora el Globo de Oro a la mejor serie cómca o musical. ¿Le daréis una oportunidad?

The Underground Railroad

Basada en el libro homónimo de Colson Whitehead, ganador del premio Pulitzer, y creada para la pequeña pantalla por Barry Jenkins, el oscarizado director de Moonlight, The Underground Railroad se hizo con el galardón a la mejor miniserie en los Globos de Oro.

The Underground Railroad

Esta miniserie de Amazon Prime Video nos presenta a Cora (interpretada por Thuso Mbedu), una esclava que escapa de la plantación sureña en la que vive y viaja a través de diferentes estados gracias a un misterioso ferrocarril subterráneo. Un concepto ideado por Whitehead para describir un camino perfectamente organizado que facilitaba a los esclavos alcanzar su libertad.

Y es que a principios del siglo XIX con ayuda de aquellos que se oponían a la esclavitud se creó en Estados Unidos una red secreta para ayudar a guiar a los esclavos hacia los estados libres del país. Así, entre 1810 y 1862 esta red de «conductores» y «jefes de estación», personas que guiaban y personas que ocultaban a los fugitivos en sus casas, respectivamente, se calcula que se salvaron  alrededor de 100.000 personas.

Además de retratar con crudeza la vida de los esclavos en las plantaciones, la apuesta por el realismo mágico para introducir poderosos elementos que permiten tender puentes entre el pasado y el presente de las vidas de la comunidad negra estadounidense.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.