Estas son las razones por las que deberías tomar agua con pepino

Pepino

El agua con pepino es muy saludable para el organismo, la combinación es perfecta para cuidar de nuestro cuerpo de una manera sencilla y eficaz. 

Al mismo tiempo que nos hidrata, el agua con pepino si se le añade limón, nos aportará además, mayor cantidad de vitaminas, minerales y nos ayudará a controlar el hambre, además, es bueno para nutrir la piel y depurar.

Esta deliciosa bebida, te aconsejamos tomarla durante 10 días seguidos para empezar a notar sus beneficios. No sólo conseguirás mantener tu cuerpo bien hidratado, además, lo cuidarás.

pepino en rodajas

Es una bebida que se puede tomar durante todo el año, aunque variará en función de cada época, puesto que en verano lo ideal es hacer una jarra de un litro y medio con pepino, limón y hielo para tomarla bien fresquita.

Es una bebida muy sana y natural, y puede convertirse sin duda, en tu bebida favorita. Si quieres conocer cuáles son los beneficios que te aporta, sigue leyendo, porque te explicaremos cuáles son las razones por las que deberías empezar a beber agua con limón y pepino cada día.

Beneficios del agua con pepino y limón

A lo largo de los años, se han ido popularizando estas bebidas con sabores, incluida las grandes marcas han introducido en su gama de productos, aguas con sabores.

Las venden como un agua saludable, sin embargo, si leemos su composición, observaremos que contienen sustancias que poco nos favorecerán.

  • Este agua con sabores, suelen contener sucralosa, un endulzante artificial. 
  • Por otro lado, este tipo de agua envasada también contiene acesulfamo de potasio, otro endulzante artificial que se le añaden colorantes, que hacen de estas bebidas un toque diferente, pero no saludable.

A continuación, te contamos cuáles son esos beneficios con los que te sorprenderás.

Bien de vitaminas

Todos sabemos que el agua es vital para nuestro organismo, es una fuente de vitaminas y minerales. Tan sólo añadiéndole un pepino en rodajas y jugo de limón, podremos aumentar las propiedades en nuestro cuerpo de manera asombrosa:

  • Aumentaremos el aporte de vitamina A y vitamina C. 
  • La vitamina E, es un gran antioxidante por lo que es una de las bebidas más naturales y saludables que podemos tomar.
  • Protegeremos las células de las agresiones externas, como es la contaminación el humo del tabaco.
  • La base de minerales que nos aporta y vitaminas es ideal para formar nuevos coágulos de sangre.

Nos ayuda a bajar la tensión arterial

Si nos tomamos un buen vaso de agua con pepino y limón, nos ayudará no sólo a hidratarnos, también a mejorar nuestros niveles de potasio, ayudaremos a la circulación de la sangre y mejorará el funcionamiento de nuestro corazón. 

Además, se nos relajarán de forma inmediata los músculos y aumentará nuestro impulso cardíaco.

Reduce la sensación de hambre

Esta bebida es ideal para tomarla como bebida saciante, porque nos evita que nos atraquemos a comidas copiosas. Para evitar esa hambre voraz, lo ideal es tomarla a lo largo del día dos horas antes o después de cada comida.

remedios pepino piel

Cuidarás de tu piel

Algo tan simple como mantenernos hidratados, es una de las mejores claves para mantener una buena calidad de piel, una piel más elástica, tersa y joven.

Los pepinos son ideales para mantener una buena salud de la dermis, los consumiremos para evitar el estrés, la mala circulación y la retención de líquidos.

No podemos olvidar tampoco que los pepinos son muy ricos en silicio, un mineral que depura toxinas, además, combate el acné y la inflamación.

Todo esto apoyará, a que nuestra piel se vea estupenda.

Fortalece el hígado

Por último, diremos que esta agua es perfecta para hidratar, descongestionar y mejorar la actividad de nuestro hígado.

Esto ocurre por la combinación de las vitaminas A, B y C que junto a los minerales del calcio, fósforo o el potasio, cuidan de nuestras células que se encuentran en el hígado.

Es una bebida perfecta para cuidar del hígado graso, es un remedio natural que ayuda además, a desinflamar de reducir la carga de grasas y ayudarnos así a perder peso de forma saludable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.