Estas son las propiedades del limón, el cítrico de moda

Zumo de limón

El limón tiene grandes propiedades, es ideal para añadir a multitud de platos y recetas, por lo que no tenemos excusa para utilizarlo. El limón, es muy beneficioso para el organismo y por ello, queremos contártelo para que lo tengas en cuenta. 

Un fruto producto de la naturaleza, que encontramos en los limoneros y sobre todo, en todos los supermercados todos los días del año.

Una de las ventajas del limón es que podemos combinarlo con gran cantidad de alimentos e ingredientes, además se utiliza de forma muy sencilla y le beneficia tanto a nuestras recetas como a nuestro organismo.

Limón para las uñas

Propiedades que debes conocer del limón

El limón surge del limonero, un árbol perenne y muy aromático del género Citrus. Es de origen asiático, y su cultivo se lleva a cabo en zonas donde las áreas tropicales y subtropicales predominan.

El limón estimula la digestión y las funciones del hígado, entre muchas otras cosas. A continuación te lo contamos para que no se te escape ninguna.

  • Contiene mucha vitamina C. 
  • Gran cantidad de ácido cítrico. 
  • Aportab

El limón se considera un alimento que sirve tanto platos dulces como platos salados, así como para preparar deliciosas bebidas refrescantes. Además, consumir el zumo del limón recién exprimido por las mañanas junto a un vaso de agua, tiene grandes propiedades y beneficios.

Desinfecta y evita las infecciones

Se utiliza como antiséptico natural, por lo que se pueden utilizar para desinfectar heridas. Evita la proliferación, de bacterias en las heridas y además, hace que la cicatrización y la curación de la piel sea mejor.

Cuida de la actividad del corazón y la circulación sanguínea

Favorece al buen funcionamiento de nuestro corazón, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos haciendo que los latidos sean más saludables. Los antioxidantes son perfectos para lograrlo, además, se disminuye la presión arterial y combate la formación de coágulos en las arterias que tan perjudiciales son.

Es bueno para evitar dolores en las articulaciones e inflamaciones

El limón contiene ácido cítrico y componentes oleicos, que evitan la inflamación de las articulaciones. Este aceite esencial, que desprende a su vez, un rico olor, es perfecto para tratar la tendinitis, la artritis, la gota, osteoartritis y el reumatismo.

el ingerir limón ayuda a combatir el dolor de las articulaciones. Puedes realizar infusiones de limón para beneficiarte de esas propiedades.

Protege el hígado, los riñones, la vejiga y el sistema digestivo

Como comentábamos, facilita la digestión y estimula las funciones hepáticas. Promueve la eliminación de toxinas, que ayuda a eliminar la formación de los cálculos renales. Los nutrientes que encontramos en el limón, hacen que el sistema inmune esté fuerte y completo.

Protege la piel, el cabello y las uñas

El limón se utiliza en numerosos cosméticos, el efecto de la vitamina C es antioxidante, por lo que se favorece la regeneración celular, la formación de colágeno y la fijación del calcio. La fruta nos ayuda a combatir el envejecimiento de la piel y consigue fortificar las uñas y el cabello.

Lo ideal es utilizar el aceite esencial y aplicarlo tanto a las uñas como al cabello.

Formas de beber agua

Remedios que puedes realizar con limón

A continuación te contamos cuáles son los remedios caseros que puedes realizar en casa a base de limón. Ideal para mejorar el organismo y la salud en general.

  • Combatir el dolor de garganta con limón y miel. Realizando una sencilla infusión de limón y añadiendo miel conseguiremos un remedio sencillo, delicioso y eficaz para evitar y eliminar el dolor de garganta.
  • Elimina y combate el acné. Es ideal porque ayuda a secar la piel y los granitos que están más “encendidos”. Puedes realizar una mascarilla a base de limón.

Como puedes ver el limón es muy beneficioso para el organismo. Una manera perfecta de cuidarlo, ya que además, es un fruto rico de sabor y que nos permite jugar mucho en la cocina. Intenta coger las mejores piezas y los limones de mayor calidad para que su sabor sea perfecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.