Las melenas cortas modernas se han convertido en uno de los mejores peinados que podemos elegir. Porque además de ser cómodos, gracias a ese corte que mencionamos, llevan un acabado con mucho estilo que es idóneo para protagonizar esta temporada y las que vengan. Por si fuera poco, otro de los puntos positivos es que favorecen a todo tipo de rostros.
Así que ya conociendo detalles como este nos interesa saber un poco más. Se trata de unas ideas en forma de melenas cortas modernas que además, son sencillas de mantener. Las mejores inspiraciones llegan de la mano de los desfiles y de las tendencias que ya se están posicionado en peinados como estos.¡Descubre mucho más sobre el que puede ser tu nuevo cambio de look!
Melenas cortas modernas: el Bob asimétrico
Sin duda, el corte Bob estará presente durante mucho tiempo en nuestra vida. Pero es más, no nos cansamos de él porque siempre tiene nuevas alternativas. En este caso, seguro que es una de las que más te suenan y no es para menos. Se trata de un corte de cabello asimétrico. De esos que van más cortos en la parte posterior de la nuca y más largos en la zona delantera. Además, lo puedes llevar con el cabello liso o con ondas, así como dejarte un flequillo ladeado que siempre resulta de lo más favorecedor.
El corte Shag
Podemos definirlo como un corte de pelo con ese efecto despeinado que tanto nos gusta. Rebelde pero con una gran causa y es que también se posiciona entre los más acertados y favorecedores. Lo bueno es que puedes dejarlo más o menos largo, según lo prefieras. Porque en todo él, las capas serán las grandes protagonistas. Capas cortas que además nos dejan flequillo y esa siempre es una gran noticia. Pero si tienes el rostro alargado, entonces mejor que dicho flequillo sea un poco más tupido. Sino, con uno lateral o el flequillo de efecto cortina será tu mejor aliado.
Corte French Bob
Claro que si apuestas por las melenas más cortas, entonces el French Bob será tu mejor opción. Sí, es uno de los cortes más clásicos pero que siguen triunfando porque le podrás tu toque personal siempre y cuando quieras. Una melena muy cortita que puedes dejar de estilo desenfadado o peinar las puntas hacia dentro, como prefieras. Eso sí, este estilo de peinado suele acompañarse de un flequillo.
El long Bob
Entre las melenes cortas modernas tampoco nos íbamos a olvidar del conocido como Long Bob. Porque es otro de los que siempre nos acompañan y que estamos encantados de que así sea. Es cierto que lo puedes adaptar en función a tus gustos y a tus facciones. Si tienes el rostro redondo, ya sabes que lo puedes llevar hasta la altura de los hombros, para que te favorezca un poco más. Por otro lado, si tu rostro es más alargado, entonces mejor un poco más corto. Para añadir un poco más de volumen, si tienes el cabello liso, siempre puedes apostar por unas ligeras ondas de medios a puntas.
El corte Pixie pero largo
Un estilo que también nos gusta y mucho es este. Porque se trata del corte Pixie, que bien lo conoces seguramente. Lo que ocurre que en este caso no lo llevaremos tan corto como suele verse. Sino que también tiene variantes que debes considerar. El Pixie largo es una de las mejores opciones porque además de favorecer también aporta gran comodidad. Parece un corte bien corto, pero con capas superiores largas que puedes conseguir colocarlas de manera lateral o bien, ondularlas, si lo prefieres. El efecto despeinado siempre es una opción a tener en cuenta por no pasa de moda.
Imágenes: Pinterest