Estas son las infusiones laxantes que necesitas

Planta de cola de caballo

Si te sientes pesada, con la tripa llena e hinchada, una de las medidas naturales que puedes llevar a cabo es tomar infusiones de hierbas o plantas para rebajar esa hinchazón, además de ayudarte a evitar el estreñimiento ocasional.

Gracias a las propiedades laxantes, encontramos una serie de hierbas perfectas para hacer infusiones para mejorar el tránsito intestinal y mejorar su actividad.

Las infusiones son una manera muy cómoda de cuidarnos, tomarlas nos hace sentir bien y son muy sencillas de realizar. Si las adoptamos y las tomamos cada día, conseguiremos con un pequeño gesto, cuidar nuestro organismo.

El estreñimiento ocurre cuando el intestino presenta alteraciones en su funcionamiento, se acumulan los deshechos y el cuerpo es incapaz de deshacerse de ellos de manera natural. Muchísimas personas sufren estreñimiento alguna vez en su vida, no es un problema grave, sin embargo, si no logramos controlar su actividad y la convertimos en regular, podría convertirse en un problema crónico.

Infusiones

Infusiones laxantes para combatir el estreñimiento

Los síntomas más comunes cuando tenemos estreñimiento es la  hinchazón, la incapacidad de ir al baño, gases, dolor abdominal y malestar general. Lo bueno es que la solución para evitar y corregir ese estreñimiento, es sencilla, tomando infusiones de hierbas podrás mejorar mucho tu salud general.

Aprovéchate de las propiedades de las siguientes plantas, para mejorar tu salud de forma natural.

Hojas de sen

Las hojas de sen contienen sustancias conocidas como las antroquinonas, que ayudan a estimular las paredes musculares situadas en el intestino y facilitan la eliminación de desechos.

Estas hojas son un potente laxante, y consumido de forma moderada te ayudará a controlar el estreñimiento. Por ello, pon a hervir una taza de agua y añade una cucharadita de hojas de sen, deja reposar unos minutos, cuélalo y tómalo para que te ayuda en la digestión. No debes tomar más de 3 tazas de sen a la semana.

Ortiga

La ortiga, además de tener un agradable sabor, también nos ayuda a mejorar el movimiento del intestino. Nos ayuda a controlar los episodios de estreñimiento y el dolor que nos provoca. Sus activos naturales mejoran el estreñimiento y nos provoca un efecto laxante natural.

Si te quieres beneficiar de la ortiga, pon a hervir una taza de agua y añade 10 gramos de ortiga fresca y dejamos reposar hasta que el agua esté tibia. Después consume inmediatamente para que haga efecto estando un poco caliente.

Lo ideal es tomarlo en ayunas para que te beneficie de manera más rápida, puedes tomar esta infusión de 2 a 3 veces a la semana.

Hinojo

El hinojo es muy beneficioso, sus semillas se han utilizado desde hace cientos de años como remedio natural para combatir el estreñimiento. Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que nos ayuda a evitar la irritación del intestino y de paso, restablecer sus movimientos naturales.

Pon a hervir una taza de agua con 5 gramos de semillas de hinojo, para aumentar sus propiedades curativas, lo ideal es que las muelas y las añadas en el agua, dejar cocer durante 10 minutos y tomar seguidamente. Esta infusión, no es nada agresiva, por lo que puedes consumirla dos veces al día si lo vieras necesario.

Semillas de lino

Otras semillas muy saludables son las semillas de lino, una opción ideal para preparar infusiones de semillas de lino para combatir el estreñimiento. Estas semillas contienen sustancias antiinflamatorias y propiedades laxantes, pueden afectar directamente a la flora bacteriana, impulsa la eliminación de los desechos y toxinas.

Si quieres hacer esta infusión, tan sólo necesitarás, una taza de agua y 10 gramos de semillas de lino, lleva a ebullición y cuando hierva, apaga el fuego y deja que se atempere. Cuela el resultado y tómalo siempre que necesites mejorar tu tránsito intestinal.

Si te sientes hinchada y padeces de estreñimiento, puedes realizar estas infusiones laxantes naturales para mejorar tu organismo y la actividad de tu intestino. Te animamos a probarlas, son saludables y nada peligrosas, además, en vistas al frío, son una riquísima opción para cuidarnos a media tarde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.