¿Estás aburrido en casa? Pon en marcha estas ideas decorativas

ideas decorativas

Son  muchas las ideas decorativas que podemos aplicar, si estamos aburridos en casa. Es cierto que mientras dure el confinamiento por culpa del coronavirus, debemos estar entretenidos lo máximo posible. Si no tenemos ganas de hacer cosas en casa, debemos ponernos las pilas y cambiar el chip.

Porque solo así nos mantendremos más activos y los días se pasarán más rápidos. Por ello, nunca viene mal cambiar algunas cosas en casa, hacer limpieza o hasta darle una mano de pintura a algún rincón. ¿Nos ponemos manos a la obra con todas estas ideas y muchas otras?

Ideas decorativas, crea tu rincón de lectura o de estudio

Seguro que tienes algunas ideas, que por cuestiones de tiempo, no has puesto en  marcha. Pues ahora es el momento. Quizás tengas por casa algún rincón o espacio libre del que siempre hayas pensado que estaría bien poner una especie de rincón de lectura. Pues bien, para ello, tan solo necesitas un asiento cómodo, una lámpara o foco y alguna estantería con  libros. ¡Así de sencillo!  Si cuentas con algunas tablas de madera, podrás colocarlas en dicho rincón a modo de estantería. Tampoco está de más el colocar una mesa, pero eso ya dependerá del espacio que tengamos. Con unos tableros, tendremos más que suficiente para un espacio así.

rincon de lectura

Viste las mesas con sus mejores galas

Es un buen momento, para dejarnos llevar con todo eso que tenemos guardado en los cajones. A la hora de comer, estaremos la familia reunidos, en la mayoría de los casos. Atrás quedan las prisas por el colegio o el trabajo. Por eso, es un buen momento para vestir la mesa como te gustaría. No importa si es un día entre semana, saca esos manteles que tenías guardados, servilletas, combina colores con los platos o vasos. Es una manera de hacer algo diferente, dentro de todos los días que tenemos por delante.

Renueva tus muebles más antiguos

Es cierto que no todos tenemos la posibilidad, pero si eres uno de los afortunados o afortunadas, ¡adelante! Quizás tengas en el desván o trastero, algunos muebles antiguos. De esos que solemos pensar en arreglar, pero cuando tengamos tiempo. Pues ahora es el momento para aprovechar. Les puedes dar una mano de pintura o bien, pegar un papel adhesivo o vinilos para forrar alguna puerta o el interior de dichos muebles. Del mismo modo, quizás también un cambio de los tiradores no les vengan mal. Formas perfectas de estar entretenido, mientras le sacamos partido a esas piezas que parecían olvidadas.

Organiza los armarios

Suele ser una de las tareas más pesadas para muchos. Porque los armarios siempre cuentan con esas prendas ‘por si acaso’ que llenan cada espacio de los mismos. Pero aún así, es el momento de poder darles una nueva vida. Necesitamos un poco de orden entre las prendas y entre los cajones y estantes. Por eso, si dispones de cajas de almacenamiento, es el momento de usarlas. Sino, siempre está la opción de ir doblando la ropa por el método Marie Kondo. De este modo, además de poder doblar la ropa y tenerla a la vista, nos ahorraremos bastante espacio. Si todavía no lo has probado, es tu momento.

Nueva distribución del salón

distribucion del salon

Si te animas a tener una tarde intensa, entonces puedes darle una nueva reorganización a tu salón. Claro está que quizás los vecinos no estén  muy conformes, pero viviendo lo que vivimos, seguro que te lo perdonan. Hacer un cambio en la distribución de los muebles, siempre es una buena idea y un chute de energía. Aprovecha siempre la luz solar para colocar cerca de las ventanas la zona que más usas, por ejemplo, los sofás. Dejando a otro lado, la zona de comedor. Quizás no tengas que mover los muebles más pesados, pero sí algún sofá o bien, estanterías y hasta cuadros. ¿Qué te parecen las ideas decorativas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.