Estanterías para plantas que te ayudan a crear un rincón verde

Estanterías para plantas

Estanterías para plantas de Ikea y JDMWoodCreations

¿Quieres crear un rincón verde en tu hogar? ¿Aportar frescura a ese espacio que ahora luce vacío? Las estanterías para plantas son una estupenda herramienta para ello y las hay de tantas formas que no te resultará difícil encontrar una que se adapte al espacio. Pero entre las muchas posibilidad, ¿cuál escoger?

¿Prefieres una estantería para plantas moderna o un diseño mas tradicional? Tanto los materiales como el acabado o el diseño influirán en su estética. Mientras las de madera aportarán calidez a tu hogar, aquellas en materiales sintéticos en colores blanco o negro aportarán modernidad al mismo.

Son muchos los tipos de estantes que encontrarás en el mercado para plantas y otros muchos que no siendo diseñados con este objetivo podrás usar para crear un rincón verde. Compartimos contigo hoy algunas de las propuestas mas populares y atractivas para crear un rincón con plantas. Puedes elegir solo una o combinar varias, según tus necesidades.

Soportes con varios niveles

Estanterías para plantas con diferentes niveles

Estanterías para plantas de Ikea, Citysens y Unho

Este tipo de estantería es ideal para crear un rincón verde en espacios de pequeñas dimensiones. Y es que su diseño vertical, generalmente con hasta seis niveles, contribuye a que ocupen poco espacio. Colócalas junto al sofá o en un rincón del dormitorio y transformarán el lugar aportando dinamismo.

Entre las muchas estanterías para plantes de este tipo, encontrarás algunas modulares y configurables. Eso te permitirá adaptarlas mejor al espacio y a las plantas que desees colocar en estas, jugando con direcciones y alturas.

Tipo escalera

Estanterías para plantas tipo escalera

Estantería para plantas de Kave Home e Ikea

Un clásico, las estanterías para plantas con forma de escalera llevan decorando nuestros patios y hogares décadas. La ventaja de estas estanterías es que pueden ir adosadas a la pared y presentan espacio para un buen número de plantas.

Si tienes muchas plantas y te apetece poner un poco de orden en las mismas, estos muebles son una estupenda opción. Nos encanta la versatilidad de la escalera de Ikea con macetas ajustables, pero también la estantería de madera de tres alturas que podéis ver a la derecha de esta. Imaginaos la calidez que puede proporcionar a vuestro salón.

Este tipo de estantería también existe en versión esquinera. ¡Otro clásico! Y es que cuando se dispone de poco espacio, aprovechar los rincones es una gran estaretegía, Coloca el estante cerca de una ventana y tus plantas crecerán felices.

Muebles con dos estantes

Recientemente se han popularizado los muebles con dos alturas que te sirven tanto como mesa auxiliar como de soporte para plantas. En portada tienes un diseño de Ikea en el que puedes colocar hasta 6 plantas, tres arriba y tres abajo. Tiene la altura perfecta para ser colocadas bajo una ventana, aunque pueden encontrar su sitio en otros muchos espacios.

Los hemos visto con una estética moderna en color negro, pero también de estilo nórdico combinando maderas claras y blanco. Incluso con diseños metálicos de estilo industrial, pensadas para decorar tanto espacios interiores como exteriores. ¿Con cuál te quedas?

De pared o techo

¿No te sobra espacio en tu vivienda? Entonces probablemente la idea de colocar estanterías para plantas de pared o techo sea la mejor solución para ti. No ocuparán un espacio útil que podrías necesitar en tu día a día pero te permitirán igualmente crear el oasis verde que quieres.

Ante la falta de espacio, apostar por las soluciones que aprovechan la altura de la vivienda es un gran recurso. Unos estantes colgados de la pared o del techo te permitirán colocar un buen número de plantas sin ocupar espacio de suelo. Eso si, ten en cuenta que tendrás que regarlas así que busca una solución que te permita hacerlo con relativa comodidad.

¿Necesitas un rincón verde como los de las imágenes en tu hogar? Escoge la mejor opción u opciones entre las que os proponemos, selecciona 4 o cinco plantas diferentes y combínalas para crearlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.