Estanterías originales para decorar la pared

Estanterías originales

Una estantería es un «mueble compuesto por estantes o anaqueles». Una solución de almacenaje que nos permite organizar en cada una de las habitaciones pequeños y grande objetos. Porque si en algo estamos de acuerdo es que hay todo un mundo de tesoros a los que encontrar un sitio en nuestros hogares.

Entre las muchas alternativas de almacenaje la estantería se alza como una de las favorita para decorar las paredes. Especialmente cuando presentan diseños tan originales como las que hoy ocupan nuestra selección de imágenes. Si buscas llamar la atención sobre una de las paredes del dormitorio, el salón o el estudio, estas estanterías originales son una gran alternativa.

Con diseños geométricos

De pequeño o mediano tamaño, las estanterías geométricas han sido diseñadas para aportar personalidad a nuestras paredes. Cuadradas, redondas, hexagonales o con forma de rombo, poseen habitualmente una estructura exterior fabricada en madera o metal y un número limitado de estantes en su interior.

Estanterías geométricas de Kave Home y Really Nice Things

Las estanterías geométricas no te proporcionarán un gran espacio de almacenaje pero si podrás colocar en ellas a modo decorativo algunos libros, objetos de pequeño tamaño o plantas. Son por si solas atractivas y por tanto ideales para decorar las paredes desnudas y vestir la zona sobre el sofá o la cama.

Otros diseños singulares

Las estanterías geométricas gozan de una gran popularidad en el diseño de interiores, pero tan originales como estas o mas son las estanterías con formas de animales, frutas o letras. La mayoría se encuentran en los catálogos de mobiliario infantil pero ¿por qué limitarnos a utilizarlas en estos espacios? Son una gran herramienta para darle un punto divertido a cualquier estancia. Darán que hablar, ¡sin duda!

Estanterías originales

Modulares en forma de cubo

Las estanterías modulares en forma de cubo no son por si solas originales, pero pueden llegar a serlo. Este tipo de estantería nos permite combinar distintos elementos con el fin de crear un mueble personalizado que se ajuste a nuestras necesidades y es esa característica la que podemos aprovechar para buscar un toque original.

Estanterías tipo Eket de Ikea

Jugando con estantes modulares de diferentes tamaños y colores podemos lograr conjuntos originales con el que aportar un toque original a la pared. Los módulos pueden generalmente ser colocados en el suelo o fijados a la pared, por lo que las posibilidades son infinitas.

Asimétricas

En nuestros hogares tendemos a la simetría, de ahí que incluir una estantería con formas asimétricas sea todo un acto de rebeldía.  Lo quieras o no lo quieras atraerán todas las miradas, un hecho que puedes aprovechar a tu favor para llamar la atención sobre un rincón concreto de tu hogar.

 

Estanterías asimétricas

Como pasarán desapercibidas, coloca en estas tus objetos preferidos. Pero no las llenes por completo; el diseño de estas estanterías suele ser muy atractivo y dejar que se aprecien sus formas es la mejor  estrategia. Utilízalas como si de una obra de arte se tratara.

Con forma de escalera

Este tipo d estantería toma prestado de la escalera tradicional, en la que se inspira, su diseño y sustituye los escalones por estantes para proporcionarnos espacio de almacenaje útil. Podemos encontrarlas tanto en metal como en madera, con tamaños diferentes para ajustarlas a las necesidades prácticas y estéticas de nuestro hogar.

Estanterías con forma de escalera

Las estanterías con forma de escalera gozan de una gran popularidad. Son sencillas, no ocupa mucho espacio y cumplen dos funciones, una práctica y otra decorativa. Sus estantes se alargan hasta la pared en la que se apoyan y suelen presentar rebordes para evitar que los objetos que en ella se colocan se caigan.

Todas las estanterías originales que hoy os proponemos os ayudarán a imprimir personalidad a vuestro hall, salón o dormitorio.  Escoge la tuya no solo por su diseño sino por las necesidades que esta deberá cubrir.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.