Estanterías muy originales!!!

Porqué decorar con estanterías clásicas de madera rectas, cuando puedas hacerlo con ramas.?

Me pareció una idea muy original para decorar cualquier ambiente de tu hogar, desde un living, un dormitorio, escritorio…

Para hacerlas solo vamos a necesitas:

  • Rama/s de árbol fuerte seco.
  • Agujereadora con mechas.
  • Tornillos con cabeza grande y Tarugos para el tipo de pared que vas a agujerear.
  • Lija gruesa y fina
  • Pincel
  • Espátula
  • Lápiz
  • Fijador de pintura al agua
  • Pintura acrílica del color que mas te guste.

Paso a Paso

Comienza sacándole a la rama toda la corteza rugosa que la cubre, con la espátula u otra herramienta que te sea fácil de manejar para quitar esto.

Luego con una lija gruesa, empareja las zonas donde te parezca que haya quedado desprolijo y termina el acabado con  la lija fina.

Retira todo el resto de aserrín y astillas o pedacitos de madera que te allá quedado, luego pásale el fijado de pintura al agua y déjalo secar.

Apoya la rama sobre la pared y donde haga los puntos de apoyo sobre esta, márcalo con un lápiz, es ahí donde realizaremos los agujeros con el taladro, mientras más apoyos tenga la rama, mas seguro quedará, igual te recomiendo que no la sobrecargues mucho. Una vez hechos los agujeros en la rama, vuelve apoyarla sobre la pared y marca a través de estos agujeros la pared donde vas a realizarlos agujeros en la pared.

Lugo pinta la rama con la pintura acrílica y déjala secar, dale la cantidad de manos que sea necesaria para que quede del color que tu haz elegido. Por ultimo, realiza los agujeros en la pared y mete los tarugos dentro de estos, apoya la rama y atornilla, la cabeza de los tornillos deben quedar fuera o colócale arandelas para que queden bien fijas, luego pinta la cabeza del mismo color que la rama y listo, ahora a colocar objetos sobre estos originales estantes.


Un comentario

  1.   Isabel Quiroz dijo

    Idea perfecta para mi que andaba buscando un estante acorde a la decoracion de mi casa, que es rustica, las ramas solo las habia utilizado como cortineros, pero ahora esta idea ha superado mi gusto por los adornos provenientes de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *