Estantería modular: un sistema de almacenamiento flexible

Estantería modular

Una estantería modular te permitirá organizar libros, plantas, recuerdos, juguetes o útiles de trabajo para tenerlos siempre a mano. Por sus características, podrás decorar con ellas cualquier habitación sea esta grande o pequeña, satisfaciendo diferentes necesidades de almacenaje.

Hoy es posible encontrar muebles modulares de diferentes estilos para satisfacer todo tipo de necesidades. Los modulares son, sin duda, unos de los mas interesantes. ¿Por qué? Entre otras razones porque nos permiten crear fácilmente originales diseños y ampliar los mismo cuando el espacio se vaya agotando, cumpliendo así dos funciones básicas, una decorativa y otra práctica. ¡Todo son ventajas!

Las ventajas de la estantería modular

Una estantería modular nos proporciona dos ventajas de peso frente a un una tradicional. La posibilidad de ampliar el mueble en un futuro, es una de las grandes ventajas de las estanterías modulares. Evitaremos así tener que sustituir el mueble por otro con mayor capacidad de almacenaje o incorporar otro que no se ajuste a la estética general cuando este se nos quede pequeño. Es por tanto una solución sencilla, adaptable y que te permitirán ahorrar en un futuro si tus necesidades cambian.

Estantería modular

La capacidad de adaptación de este tipo de estantería es otra de las razones para apostar por ellas. Resulta muy sencillo adaptarlas a cualquier espacio, sea este grande o pequeño, al permitirnos los módulos independientes jugar con el diseño. Ese es el motivo de que sean las favoritas a la hora de decorar espacios “difíciles” e incluso esquinas. ¡Fíjate en las imágenes!

¿Dónde utilizarlas?

Puedes utilizarlas en el recibidor para crear espacio de almacenaje para los zapatos, bolsos y otros complementos y accesorios. Resulta muy práctico tener un espacio en el que dejar todas estas cosas cuando uno llega a casa, ¿no estás de acuerdo?

Estantería modular

También puedes utilizarlas en los dormitorios infantiles para guardar juguetes o libros o en tu espacios de trabajo pueden resultar muy prácticas para tener todos tus útiles a mano. Y por supuesto, son ideales como estantería “para todo” en el salón.

Algunas estanterías modulares

Las series Eket, Svälnas y Fjälkinge son algunas de las mas populares del catálogo de Ikea. La serie Eket es un sistema ultra-escalable y flexible de almacenamiento, que puedes personalizar combinando diferentes elementos y colores. La componen estantes grandes y pequeños, abiertos y cerrados, en colores neutros como el blanco o el gris o llamativos como el azul o el naranja.

Estanterías de Ikea

Estanterías de Ikea

La serie Svälnas fabricada en bambú, ofrece soluciones de almacenaje tanto abiertas como cerradas. Unos rieles de suspensión sirven como base para combinar baldas de diferentes fondos y anchos en las que guardar desde libros hasta cosas pequeñas. La serie Fjälkinge, por su parte, está compuesta por módulos flexibles de líneas simples de la serie hacen que pueda combinarse con diferentes estilos de mobiliario. Las baldas de acero, largas y finas, proporcionan además sensación de ligereza y amplitud, convirtiéndose en todo un acierto para decorar espacios pequeños.

Pero no solo en Ikea podéis encontrar estanterías modulares. Las series Kub y Dinamic de Leroy Merlin te proporcionan también muchísimas posibilidades para decorar tu hogar. Fabricada con tablero de partículas, Kub combina estanterías en forma de cubos y cestas confeccionadas en tejidos de diferents colores.

Estanterías Leroy Merlin

Estantería modular Kub y Dinamic de Leroy Merlin

A diferencia de la anterior Dinamic es una estantería de madera de pino macizo, sin barniz. Una estantería que combina módulos abiertos y cerrados con cajones. Ideal para crear una zona de trabajo con espacio para todos los utensilios.

Las estanterías modulares son, por su capacidad de adaptación, una estupenda propuesta para decorar todos y cada uno de los rincones de nuestro hogar. Algunas, pueden ayudarnos a organizar incluso los espacios mas pequeños; aquellos que por su tamaño o su disposición hemos dado por perdidos.

Solo necesitamos encontrar aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades tanto prácticas como estéticas, para crear una solución de almacenaje en esta o aquella habitación. Las que os hemos mostrado son solo algunas de las opciones pero hay muchas mas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.