Cómo establecer una rutina para llevar la cuarentena

cuarentena

La cuarentena no es algo que todos puedan llevar de igual manera, en el sentido psicológico. Nos vemos confinados en nuestro hogar y por ello, nuestra rutina diaria ha cambiado por completo. Le hemos dado un giro a nuestra vida y tendremos que amoldarnos a ella durante los próximos días.

Por ello, es importante que también dispongamos de una buena rutina en esos días de cuarentena. Ya que son muchos los problemas que se nos pasan por la cabeza y por lo tanto, necesitamos estar bastante distraídos, en la medida de lo posible. ¿Quieres saber cómo puedes sobrellevarlo?

Intenta mantener tu horario habitual

Es cierto que durante la semana solemos tener un cierto horario, que solo se ve alterado cuando llegan los fines de semana o bien, períodos vacaciones. Pero como no estamos en ninguno de ellos, siempre es bueno seguir manteniendo esas horas en las que hacemos nuestras rutinas. Aunque no pasa nada si te quedas un par de horas más en cama, para reponer ese sueño atrasado. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! En la medida de lo posible, respeta siempre las horas en las que te levantas o te acuestas para que tu metabolismo no se vea muy alterado.

rutina ejercicios casa

No te pases largas horas en el sofá

Es cierto que los primeros días siempre estamos más activos. Llega un  momento de la cuarentena que nos vamos amoldando y no es lo que conviene. Por lo que si te gusta una serie o película es algo perfecto para sobrellevar el estar en casa, pero no te pases todo el día en el sofá. Recuerda que el ser sedentario, nos puede dejar ciertos problemas de salud, circulatorios y del corazón, entre otros. Intenta hacer cada día una rutina de ejercicios, los que más te gusten. Hoy en día son muchos los directos que ofrecen desde Instagram, por ejemplo o los tutoriales que puedes encontrar en Youtube. Ajústalo siempre a tu capacidad y dedícale un mínimo de 30 minutos cada día.

¿Por qué son importantes las rutinas?

Ya tenemos el mantener los horarios así como el hacer un poco de ejercicio y seguro que también tienes otras rutinas en tu hogar. La limpieza y las tareas del hogar siempre son otra de las más comunes. Pues en tiempo de cuarentena, tampoco las vamos a dejar de lado. Hay que ir poco a poco porque tenemos tiempo. Pero si antes cada día fregabas la casa después de comer, ahora también. Dentro de un orden y de lo que tenemos encima, siempre debemos mantener esas rutinas caseras que solíamos llevar a cabo.

rutinas para cuarentena

¡Adiós al pijama!

Sabemos que es una prenda muy cómoda, incluso para llevarlo durante el día. Seguro que en más de una vez, en fin de semana o día festivo te han pillado de esta guisa. Pues ahora, como no se trata solo de un par de día, vamos a dejarlo de lado. Los expertos aseguran que, al igual que mencionamos la rutina, la ducha y el vestirnos también está en ella. Pero ojo, te puedes vestir de manera muy cómoda sin necesidad de llevar el pijama todo el día. ¡Siempre ayuda a ver el lado un poco más positivo!

Deja volar tu imaginación durante la cuarentena

Otro de los ratos que debemos aprovechar es aquel que deja volar la imaginación. Porque siempre hay algo que nos gusta. Por un lado pueden ser las manualidades. En internet tenemos de todo tipo y con pocos utensilios que podemos hacer en casa. Quizás lo tuyo sea pintar o escribir o bien, tocar algún tipo de instrumento. Pues todo ello vale para dejar volar la imaginación y mantenernos activos durante la cuarentena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.