Cómo hacer esta empanada dulce y salada

empanada-dulce-y-salada

Hay alimentos que nada más verlos nos entran por los ojos, nos abre el apetito y sólo con su presencia nos dan ganas de comerlos. ¿No os pasa esto con esta empanada dulce y salada que os mostramos aquí? Si la respuesta es que sí, estáis de suerte: es sencilla de hacer y lleva muy poquitos ingredientes. Para una cena con amigos, para llevar a una comida o incluso para tomar un trozo para merendar junto a un jugo frío, ¡es perfecta y está buenísima!

Si quieres saber cómo la hemos preparado y qué ingredientes lleva, sigue leyendo más abajo. Descubre cuáles son esos ingredientes dulces y salados que la hacen diferente.

Ingredientes para su preparación

Para esta receta tan sólo vamos a necesitar los siguientes ingredientes (fáciles de conseguir y muy poquitos):

  • 2 masas de hojaldre para empanadas
  • 175 gramos de dátiles
  • 250 gramos de bacon en lonchas
  • 8 lonchas de queso para fundir
  • 1 huevo

Nuestra receta, paso a paso

  1. La receta es bien sencilla y no necesita del cocinado previo de ningún alimento antes de meterse en el horno. Estiraremos una de las masas de hojaldre para que nos sirva como base de nuestra empanada.
  2. Una vez tengamos la masa de hojaldre que hará como base, bien estirada, sólo tendremos que colocar por capas los dátiles primero, el bacon después, y por último, las lonchas de queso. Debe quedar uniforme por toda la masa por lo que procuraremos echar las mismas cantidades por toda nuestra base de la empanada.
  3. Lo siguiente será estirar la segunda y última masa de hojaldre que nos servirá para cerrar y sellar nuestra empanada. La colocaremos encima una vez estirada y con la ayuda de un tenedor iremos cerrando los bordes de la misma. También pincharemos un poco por encima para que la empanada no se infle y estalle.
  4. El último paso será batir un huevo y aplicarlo por encima de la empanada con la ayuda de una brocha o pincel de cocina… Esto hará que nuestra empanada se vea brillante, más rica y sabrosa.
  5. La metemos en el horno, con fuego tanto arriba como abajo, a 200 ºC durante 15-20 minutos.
  6. ¡Y listo! Empanada lista para comer o para enfriar y saborear.

Hay ingredientes que podéis cambiar según vuestro gusto, por ejemplo:

  • Si os gusta más el jamón que el bacon podéis cambiar el uno por el otro.
  • Si no coméis carne y queréis una empanada algo más vegana, podéis utilizar en vez del bacon pimiento o calabacín previamente salteado en la sartén con un poco de sal. Lo añadís a la empanada posteriormente como hemos hecho con el bacon.

Esperamos que la disfrutéis y si la preparáis dejad una foto en nuestras redes sociales. ¡Feliz fin de semana!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *